Informe neumaticos sport turismo

Aquí tienes la mejor selección de neumáticos sport turismo. Nunca ha habido ni tantos ni tan buenos neumáticos como ahora. Los fabricantes no dejan de evolucionar un producto que se ha convertido en nuestro mejor amigo en una época en la que las motos han alcanzado un rendimiento prodigioso. Pero una moto de alta cilindrada sólo es capaz de hacer lo que sus gomas la permitan, y además de una forma determinada, porque cada uno tiene su propio carácter.

Pepe Burgaleta. Fotos: Marcas

Informe neumaticos sport turismo
Informe neumaticos sport turismo

Aparecido la pasada temporada, el BT-023 integró en la gama sport touring de Bridgestone el neumático trasero con dos compuestos típico del segmento deportivo. Ambos trenes disponen de estructuras con cinturas monohilo a 0º de material sintético, aunque hay una especificación especial para motos muy pesadas, que cambia a un par de cinturas diagonales en el neumático delantero. La firma mejoró el funcionamiento en agua cambiando el dibujo y empleando nuevas tecnologías de sílice y polímetros en los compuestos.

Las claves
Un neumático ideado para hacer muchos kilómetros con un desgaste bastante contenido, pero que trabaja bien en carretera. No es de los más ágiles, pero sí bastante preciso y neutro, y totalmente estable a alta velocidad. En agua no desmerece, aunque tampoco sea de los más brillantes.
Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 525 €

La segunda versión de los Road Attack de Continental disponen de una estructura con cinturas monohilo en ambas ruedas, en este caso en hilo de acero. Una peculiaridad es el sistema «traction skin» que dota a la superficie de la banda de rodadura de una microrugosidad que elimina el peligro de deslizamiento cuando está completamente nuevo y se monta en la moto. Como otros modelos de la marca, dispone del sistema «continuous compound» para lograr goma de diferente dureza en los laterales y el centro.

Las claves
Un neumático que apuesta por el terreno virado, con una agilidad destacable y al mismo tiempo muy estable y preciso en la trazada y en la información que transmite. A alta velocidad puede mostrar algunos movimientos y su comportamiento en mojado es mejorable. La verdad es que dura poco.
Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 570 €

La nueva generación de Dunlop recién lanzada dispone de una construcción a la última moda, con cinturas monohilo a 0º, en este caso realizadas en nylon, y una goma trasera de doble compuesto. Se ha logrado una construcción sencilla y única para todo tipo de motos y se ha modificado el dibujo y los compuestos para mejorar el funcionamiento en agua y lograr la mayor neutralidad posible en su funcionamiento.

Las claves
Poco se le puede achacar a la goma de Dunlop, si acaso que es un poco duro al iniciar la inclinación, pero dispone de un excelente agarre y es un neumático muy preciso y estable, que incide en el terreno deportivo, tiene un desgaste elevado, y funciona muy bien en agua.
Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 445 €

Como el resto de la gama Interact, la principal peculiaridad técnica de los Z8 es su cintura construida con hilos de tensión variable que permite contar con distinta rigidez en cada zona del neumático para adaptar su funcionamiento. El Z8 tiene diferente perfil respecto al Z6 previo, más redondeado para hacerlo más neutro y ofrecer un 8 por ciento más de superficie de contacto, y unos compuestos realizados con moléculas más pequeñas para dar uniformidad a la goma y el clásico dibujo «π».

Las claves
Un neumático con estabilidad intachable a alta velocidad y que presenta el comportamiento más neutro de todo el segmento. No es tan deportivo como otras alternativas, pero sí seguro en cualquier circunstancia, incluyendo el suelo mojado. Desgaste entre medio y alto, sobre todo delante.
Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 453 €

La tercera versión del Pilot Road es un neumático muy característico debido a su nueva tecnología XST, que consiste en unas laminillas integradas en el dibujo que cumplen tres funciones: romper la capa de agua, drenar el líquido y evitar desgastes irregulares. Las laminillas están acotadas por huecos circulares que impiden su desarrollo y sirven de depósitos de agua. Además el Pilot Road3 dispone de tecnología bigoma para diferenciar el comportamiento del neumático en el centro y los laterales.

Las claves
El Michelin es el neumático más ágil del segmento, lo que es una ventaja en motos lentas de dirección, pero no en las ya de por sí con una dirección rápida. Tiene un gran agarre incluso en la máxima inclinación y es el rey del asfalto mojado. El bicompuesto aumenta su duración a un buen nivel.
Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 520 €

El Angel es un neumático con cintura a 0º de hilo de acero en ambos trenes en el que además se ha trabajado intensamente en la superficie de contacto con su tecnología ETP experimentada en el Mundial de SBK, para diseñar el perfil de las dos ruedas. El dibujo ha sido profundamente estudiado para lograr, junto a los compuestos con sílice, una prolongada duración y un desgaste uniforme sin perder prestaciones en asfalto húmedo.

Las claves
Un neumático equilibrado a lo largo de su vida, en el que destaca la precisión y el comportamiento neutro incluso muy inclinado. En cuanto a agilidad se encuentra en la zona media. Funciona bien en mojado y es uno de los más resistentes al desgaste sin perder además cualidades. El dibujo es uno de los aspectos más estudiados.
Precio tarifa (120/70-17” y 180/55-17”): 435 €