Probamos los nuevos Maxxis Supermaxx ST

Maxxis presenta sus nuevos neumáticos de Sport Turismo. En su primera toma de contacto, que incluía su prueba en el exigente trazado del Circuito Ascari, además de en carretera abierta, hemos podido comprobar su valía.
Marcos Blanco. Fotos: Maxxis -
Probamos los nuevos Maxxis Supermaxx ST
Probamos los nuevos Maxxis Supermaxx ST

La firma taiwanesa Maxxis produce más de un millón de neumáticos al día. Tras hacerse con un más que importante hueco en el mercado, primero entre los ATV y más tarde en el competido segmento off road, pone la vista en la nutrida categoría de las Sport Turismo; completando aún mejor su gama para el asfalto.

La revista MOTOCICLISMO fue el único medio español presente en el lanzamiento de los Supermaxx ST, y que representan la evolución de los Supermaxx M-6029. Comparados con éstos ofrecen un 15% más de vida útil y manejabilidad, gracias a la mayor rigidez aplicada en la carcasa del modelo delantero. El ángulo que forma la curvatura de su sección se incrementa ambos neumáticos y les proporcionan una mayor huella en el asalto, localizada hacia los hombros pero sin perderla en la zona central; comparados con aquéllos y en una inclinación de 40º se incrementa el agarre del trasero hasta en un 21%. Utiliza la tecnología 3D en los surcos más estrechos de su dibujo y la carcasa exterior ahora dispone de un compuesto de nano sílice que reparte y cubre mejor los espacios libres que antes. Aunque no emplea el habitual doble compuesto utilizado por la competencia. No lo ven necesario, según sus responsables, con la tecnología utilizada por ellos.

Estrenamos unos Supermaxx ST a primera hora de la mañana, con la precaución de que cogiesen la temperatura idónea de trabajo y así hacerles un mínimo de rodaje para empezar a conocerlos. Llegando a trasmitir una confianza absoluta en los apoyos en todo tipo de circunstancias, como en las pronunciadas dos chicanes que protagonizan el Circuito Ascari; así como en los virajes más rápidos, resultando determinantes incluso en lo que hay del tipo ciego, y que requieren de toda la confianza proporcionada por el contacto con el asfalto. Sólo con las máquinas más potentes, disponibles durante la prueba, y a la salida de las curvas más lentas y cuando todavía estábamos muy inclinados apreciamos un ligero deslizamiento del neumático posterior, que ni siquiera el control de tracción correspondiente detectaba. En nuestra opinión, en estas circunstancias concretas, el bicompuesto resulta determinante. Pero tengamos claro que no son de uso exclusivamente deportivo, y donde una posterior prueba, por las variadas y retorcidas carreteras de la Serranía de Ronda, afloraron lo más interesante de este modelo Sport Turismo en condiciones más reales para la mayoría de usuarios. Aportando comodidad de uso y sobre todo confianza.

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