Presentación Avon TrailRider

La marca británica ha presentado su nueva gama de neumáticos mixtos TrailRider, con el objetivo de satisfacer el exigente segmento trail.
Marcos Blanco
Presentación Avon TrailRider
Presentación Avon TrailRider

Hasta la bella y ordenada región alemana de Baviera nos hemos trasladado para asistir a la presentación de los TrailRaider. Unos neumáticos del tipo mixto y que la propia marca cifra en un 90% de asfalto y un 10% para off road. Estrenando la tecnología del material bicompuesto en la carcasa del modelo trasero -AV 54- en la que se aplica un compuesto enriquecido en sílice en la zona central de la banda de rodadura con el objeto de lograr la mayor duración, así como el habitual compuesto en la zona de los hombros para favorecer el mayor agarre al inclinar.

Su dibujo está formado por tacos alargados y dispuestos en diagional al sentido de la marcha. Éstos de colocación inversa según el modelo delantero -AV 53- o trasero para lograr así el mejor agarre en tracción para el trasero o frenada para el delantero. La blanda densidad de los tacos llama la atención al tacto, así como las hendiduras practicadas al más puro estilo de los neumáticos de invierno.

En marcha se han comportado satisfactoriamente: nada rumorosos y con buen confort de rodadura, incluso a la máxima velocidad que permiten las maxitrail con las que realizamos esta primera toma de contacto. Esta vez gracias a la facilidad que permiten las autobahn alemanas para realizar este tipo de ensayo.

Una prueba final fuera del asfalto nos convenció de que el porcentaje de utilización off road es claramente superior al anunciado.

Colaboración: Fotos: Avon Tyres
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....