TomTom Rider 410: ahora con cien rutas instaladas

TomTom celebra el décimo aniversario del Rider con una edición especial del TomTom Rider 410 que incluye mapas del mundo y cien rutas por Europa.
Álvaro Gavín. -
TomTom Rider 410: ahora con cien rutas instaladas
TomTom Rider 410: ahora con cien rutas instaladas

TomTom ha lanzado un nuevo navegador para moto, el TomTom Rider 410 Great Rides Edition, con el que se conmemora el décimo aniversario de este navegador de moto. Lo más destacado de este nuevo navegador es que incluye los mapas del mundo para toda la vida y cien rutas en moto por Europa preinstaladas.

Estas cien grandes rutas en moto por Europa, entre las que se incluyen las diez más fascinantes de diez regiones europeas, han sido probadas previamente por Tourenfahrer, que es uno de los mayores proveedores de rutas en Europa. En este enlace puedes consultar todas las rutas preinstaladas, diez de ellas en España. En cuanto a los mapas del mundo incluidos con el TomTom Rider 410, éstos se pueden instalar y actualizar de manera gratuita durante toda la vida útil del navegador, de manera que siempre contarás con los mapas más recientes.

Otra de las novedades de este navegador de moto es el poder planificar las rutas desde un ordenador a través de la aplicación MyDrive. Con esta aplicación puedes planificar con anticipación el tipo de ruta que quieres realizar, teniendo en cuenta el tiempo disponible para realizarla y definiendo si quieres muchas curvas, puertos de montaña,... Por supuesto, también puedes configurar las paradas a realizar, marcando puntos de interés como miradores, hoteles o restaurantes. Se pueden seleccionar hasta tres niveles de curvas y tres niveles de pendientes (bajo, medio y alto). La planificación de los viajes de ida y vuelta es realmente sencilla de elaborar. Todas estas rutas, tanto antes de salir como a la vuelta de las mismas, se pueden compartir con los amigos incluso a través de Bluetooth.

El Bluetooth, por cierto, permite recibir las instrucciones a través del sistema de audio que llevemos instalado en el casco, con lo que tendríamos siempre los ojos puestos en la carretera. De la misma manera que el TomTom Rider 410 permite realizar y aceptar llamadas entrantes con tu teléfono móvil estando conectados mediante Bluetooth. En cuanto a la visualización, el navegador de TomTom se puede girar tanto en vertical como en horizontal.

El precio del TomTom Rider 410 Great Rides Edition es de 399,95 euros e incluye todo lo dicho anteriormente más los radares de tráfico y la aplicación TomTom Traffic. Además, en la caja encontrarás, además del navegador, un soporte para moto, otro soporte RAM, un cable de la batería y un cable USB.

Te puede interesar:

Ruta en moto por la Sierra de Grazalema

Viaje en moto por la Isla de Borneo

Ruta en moto por Peñíscola

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...