Arai presenta el casco oficial del TT de la Isla de Man

La marca japonesa de cascos Arai, ha lanzado el nuevo casco para la carrera de La Isla de Man del año que viene, inspirado en el ya existente RX-7 GP, con pequeñas modificaciones a cargo de Aldo Drudi.

comunicados -
Arai presenta el casco oficial del TT de la Isla de Man
Arai presenta el casco oficial del TT de la Isla de Man

Arai, patrocinador del Tourist Trophy de la Isla de Man desde 2007, ha presentado el diseño del casco oficial de la carrera de 2014. El diseño de los cascos se ha presentado en Birmingham bajo el nombre de RX-7 GP IOMTT ‘14, y serán de edición limitada. 

El casco está inspirado en uno de la marca japonesa el RX-7 GP, pero con las modificaciones del diseñador italiano Aldo Drudi que bajo su firma D-Perf ha creado un casco muy diferente.

El diseñador italiano ha hecho de esta versión inimitable un artículo de coleccionista y en el casco ha incluido varias modificaciones con respecto al del año pasado, las más notables han sido las palabras Ellan Vannin (que es el nombre de La Isla de Man), incluye el mapa de la carrera, el lodo TT lo que lo convierte en un producto oficial de las carreras TT y el famoso lodo de las tres piernas. 

La asociación entre Arai y la organización de la carrera de la Isla de Man se ha forjado gracias a pilotos míticos de la talla de Steve Hislop y Philip McCallen que competían con Arai y se errolaron a en las carreras de la Isla de Man o la gran leyenda Dunlop mientras fue piloto.

En la actualidad la alianza sigue siendo fuerte gracias al piloto Ian Hutchinson que batió récords en 2010, con el nueve veces ganador de la carrera Bruce Anstey o líder australiano Cameron Donald, la alianza, de momento, para 2014 sigue adelante con este tipo de pilotos y los muchos que tiene Arai en otros deportes como MotoGP o Fórmula1.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...