BMW prepara un casco multimedia

BMW está desarrollando un casco multimedia que proyecte información sobre el tráfico o los vehículos en el punto de mira del motorista.
Motociclismo.es -
BMW prepara un casco multimedia
BMW prepara un casco multimedia

BMW Motorrad ha anunciado el desarrollo de un nuevo casco multimedia con Head-Up Display, con el objetivo de que el motorista disponga de información vial en su punto de mira para evitar distracciones que puedan ponerle en una situación peligrosa.

El Head-Up Display proyecta información sobre el tráfico o los vehículos en el punto de mira del motorista, lo que le permite mantener constante observación del tráfico en la carretera, sin distracción.

Todas las pantallas son de libre programación, para proyectar en cualquier momento únicamente la información que sea útil y relevante para el piloto.

Entre la información que puede proporcionar este sistema se encuentran, por ejemplo, datos relativos a la situación técnica de la moto, como la presión de los neumáticos, nivel de aceite y nivel de combustible, la velocidad de desplazamiento y la marcha seleccionada, límite de velocidad y reconocimiento de señales de carretera, además de las advertencias de peligros inminentes.

Por otro lado, el Head-Up Display también permite la visualización de contenido diseñado previamente para favorecer la comodidad del motorista como, por ejemplo, la ruta prevista, junto con consejos de navegación antes de iniciar un viaje.

Este casco también ofrece interesantes posibilidades para hacer la experiencia de pilotaje más emocionante y segura. Por ejemplo, integra una cámara de acción que apunta hacia delante, que se encuentra en el interior del casco y puede grabar imágenes de vídeo del viaje. Consta también de una segunda cámara orientada hacia la parte trasera que podría, en un futuro, realizar la función de un "espejo retrovisor digital".

Por último, esta nueva tecnología también permite la visualización de otros motoristas en un grupo de motos, lo que permite al conductor ver dónde sus compañeros están en un momento dado.

El casco, que también está equipado con un mini-ordenador y altavoces integrados, se controla desde los accesorios del manillar de la mano izquierda utilizando el controlador múltiple BMW Motorrad.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...