Casco AGV PistaGP

AGV pone en el mercado su nuevo revolucionario casco, el PistaGP, con una gran cantidad de innovaciones, empezando por la manera en la que se diseña el mismo. Valentino Rossi ha contribuido en su desarrollo.

Comunicados -
Casco AGV PistaGP
Casco AGV PistaGP

AGV presenta el PistaGP, un casco completamente revolucionario pues su diseño comienza desde el interior, en vez de desde la calota, como suele ser lo habitual.

Para ello se toman digitalmente las medidas de la cabeza del piloto mediante un escáner láser.

El resultado es un casco más ligero, compacto, pero con mejoras en cuanto a la protección, la ergonomía y el confort.

Seguridad

  • Calota exterior en cuatro tallas y realizada completamente en carbono.
  • Calota interior realizada en EPS en cuatro tallas.

Diseño

  • Máximo confort, ergomía, seguridad y aerodinámica.
  • Mínimas interferenicas con mono racing y joroba de protección.

Ventilación/aerodinámica

  • Ventilación IVS, con amplias canalizaciones realizadas en la calota.
  • Sistema de ventilación estudiado y optimizado en el túnel del viento, compuesto por cuatro entradas de aire delanteras y dos toberas de extracción traseras.
  • Entradas de aire en posición "siempre abierta" con marcos y rejillas metálicas de protección. Posibilidad de cubiertas de plástico en caso de mal tiempo. Superficie total de entradas de aire superior al 193% respecto del GP-Tech.
  • Amplio espóiler trasero optimizado en túnel del viento, diseñado para desprenderse del casco en caso de accidente.

Pantalla/mecanismo de la pantalla

  • Nuevo mecanismo de la pantalla en metal con apertura por rototraslación. Sistema de desenganche rápido para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos. Superficie del mecanismo un 71% respecto del GP-Tech.
  • Sistema de seguridad con tornillo exterior unido a la base del mecanismo que reduce el riesgo de desprendimiento de la pantalla en caso de caída. Sistema de bloqueo frontal de la pantalla que disminuye el riesgo de apertura accidental.
  • Pantalla Race plana, anti-rayas y anti-vaho con amplio campo visual, preparada para el uso de "tear-off".
  • Pantalla homologada con un espesor de hasta 3,5 mm.
  • Campo visual aumentado en 15º sobre el horizonte, optimizado para la conducción sobre el depósito.

Interiores

  • Protector nasal desmontable.
  • Protector de garganta desmontable.
  • Interior desmontable y lavable.
  • Interior de lycra microperforada, transpirable, de estructura tridimensional cóncava. Realizado en una sola pieza, sin costuras en las zonas sensibles, con almohadillado de distintas densidades y posibilidad de personalizar el interior en cuatro puntos de apoyo gracias a las inserciones de diferentes durezas.
  • Carrilleras 3D con tratamiento higienizante con almohadillado de distintas densidades y protector para la nuca integrado.
  • Sistema de cierre de doble D.

Peso/dimensiones

  • 1.250 g en talla M.
  • Tallas XS-XXL

Precio

  • 980 euros (aprox)
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...