Nuevo casco Nexx X. R2

El nuevo casco de Nexx, el X.R2, es el heredero del XR1.R pero con nuevas mejoras técnicas y diferentes modelos gráficos. Nexx promete un precio competitivo.
Comunicados -
Nuevo casco Nexx X. R2
Nuevo casco Nexx X. R2

Tanto en su versión de fibra de carbono como en su versión de Tri-composite (carbono, kevlar y fibra de vidrio), el X.R2 cuenta con una de las calotas más resistentes del mercado, gracias a los exhaustivos y rigurosos test que la empresa lusa ha llevado a cabo en sus laboratorios, y que permite al casco superar los controles de calidad europeos y las normas DOT y NBR 7471.

A estos avances se le suma un novedoso sistema de seguridad para el piloto consistente en  una tira de emergencia colocada en sus almohadillas laterales, que permite quitar el casco de forma rápida, fácil y segura en caso de haber sufrido un accidente, sin agravar las posibles lesiones del piloto.

Gracias a la amplitud de su pantalla, que ahora es más plana, el X.R2 cuenta con un campo de visión amplificado, ofreciendo una completa visión periférica de lado a lado y de arriba abajo, una cualidad que lo hace perfecto para su uso en circuito. Fabricada en policarbonato Lexan anti-rasguños, la renovada pantalla permite la instalación de pinlock (incluido) para evitar empañamientos y está preparada para la utilización de “tear offs” en competición. Además, el casco incorpora el nuevo “Easy locking system”, un sistema de anclaje de la pantalla en posición central, que logra un cierre hermético e insonorizante.

El X.R2 también es un casco a la vanguardia del segmento en lo que a comodidad se refiere: NEXX ha prestado especial atención a cada detalle para ofrecer al motorista un confort ergonómico sin igual. La ventilación se ha optimizado, gracias a la introducción de canales Easy Flow que permiten un flujo continuo de aire en el interior del casco. La parte interna se ha provisto de nuevo acolchado 3D junto con almohadillas en laterales y cuello para lograr un ajuste más ceñido y ajustado a la morfología de cada piloto, a la vez que se reduce la sonoridad del casco. 

La vocación claramente deportiva del nuevo X.R2 se hace palpable en numerosos aspectos que dan respuesta a las necesidades de la conducción más exigente. La aerodinámica se ha refinado con la instalación un nuevo spoiler y un alerón en la parte trasera del casco. Gracias a ellos, se controla la corriente de aire y se previene el levantamiento del casco y las turbulencias a alta velocidad, evitando distracciones.

Por si todo lo anterior fuese poco, el pionero X.R2 sale del horno con increíbles gráficas que no dejarán a nadie indiferente y serán el imán de las miradas a su paso. Nuevos diseños como los de las versiones Carbon Pure, Torpedo o Vortex se suman a algunos ya existentes como el mítico Diablo (en cuero), Carbon o Plain.

Este casco, preparado para ser usado con intercomunicadores universales, está disponible en dos tamaños de calota en tallas que van de la XS a la 3XL. Su precio de venta oscila entre los 280 y los 460 € (IVA incluido) dependiendo del modelo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...