Cascos Scorpion Exo VX-20 Air

Scorpion Exo presenta el nuevo casco VX-20 Air, un casco off-road, que destaca por su escaso peso.

Motociclismo.es | Scorpion Exo -
Cascos Scorpion Exo VX-20 Air
Cascos Scorpion Exo VX-20 Air

El nuevo casco Scorpion Exo VX-20 Air eleva las cotas de comodidad y protección a niveles desconocidos hasta el momento en el off-road. Las claves de este modelo son su extrema ligereza y los sistemas patentados que incorpora para lograr el máximo confort y seguridad.

La innovación más importante, es el Dual Airfit. Un mecanismo neumático que ajusta el interior del casco a nuestra morfología. Por medio de dos bombas de inflado manuales el conductor puede ajustar a su gusto el acolchado de mejillas, accionando el botón de la barbilla, y zona superior de la cabeza (con el botón situado en la nuca).

Otro punto esencial es la calota, fabricada a base de fibras tricompuestas con una estructura patentada TCT que ofrece una alta resistencia y deformación progresiva en caso de impacto. También es responsable de su poco peso: menos de 1.100 gramos.

El VX-20 está provisto de un eficiente sistema de ventilación, compuesto por tomas de aire y evacuación distribuidas en la parte frontal y anterior del casco. Para mantener siempre la misma calidad del aire, el VX-20 cuenta con una rejilla de ventilación desmontable situada en la mentonera, lo que nos permite acceder rápidament e al filtro para limpiarlo correctamente antes de volver a la actividad.

También merece una mención especial su espectacular visera Exonol totalmente flexible, irrompible y fijada mediante tornillos plásticos que ceden en caso de impacto violento. Por la compra del casco, se proporciona como extra una extensión de la visera realizada en el mismo material.

El sistema de retención es una doble anilla o Double-D de titanio que garantiza la máxima seguridad cuando nos atamos el casco. Además está dotado de una junta circular compatible con el Neckbrace. Se ofrece en dos tamaños de calota, una de ellas con las tallas XS-M y la otra para las L-XXL. También hay tres versiones diferentes con seductoras decoraciones para todos los gustos: Spot, Quartz y WinWin.

También podemos optar por la opción Solid, sin decoración . El grado de calidad alcanzado por el VX-20 es fruto de años de investigación en las condiciones más extremas. Pilotos de la talla de Marc Coma, David Fretigné, Stefan Peterhansel o Christophe Nambotin han contribuido al desarrollo de este espectacular modelo, presente en las tiendas a partir de finales de abril.

Peso: 1.100 gramos.

Precio: 349 euros (Versión Solid) /399 euros (Versión Quartz, Spot, WinWin )

Galería relacionada

Cascos Scorpion Exo VX-20 Air

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...