El Maxijet de NEXX con tecnología aeronáutica

La firma portuguesa NEXX aplica un nuevo tipo de ingeniería y confort ergonómico para su casco Maxijet X40.

Comunicados -
El Maxijet de NEXX con tecnología aeronáutica
El Maxijet de NEXX con tecnología aeronáutica

NEXX, la empresa portuguesa especializada en la fabricación de cascos, ha combinado la ingeniería y tecnología aeronáutica de Linkinnova con la creatividad de Rufo Design para dar lugar a este proyecto, el Maxijet X40. El resultado es un casco multifuncional sumamente avanzado en innovación y diseño que ha sido concebido para dotar al motorista del más elevado confort y seguridad.

Lo más novedoso y destacable del X40 es que va un paso más allá de los estándares del mercado ya que incorpora ingeniería avanzada importada del sector del automóvil y la aeronáutica como la "elastodinámica" (estudio y gestión del ruido) o el "stress analysis". Su confort ergonómico alcanza unos niveles impensables en un casco de este tipo, empezando por la fabricación de su calota en carbono, que lo hace más ligero. Su cuidada construcción, aporta un bajo nivel de rumorosidad y cuenta con una estabilidad mejorada.

Una de las mayores virtudes de este Maxijet es su campo de visión excepcionalmente grande, una característica muy solicitada en todo tipo de conducción pero sobre todo en el tráfico en ciudad. A esta característica, que sin duda aumentará la seguridad del motorista durante la conducción, se suma el cierre micrométrico, la protección de la mentonera extraíble y su  pantalla fabricada en PC Lexan Irrompible de G.E. Y es que el X40 representa la esencia urbana, basada en lo que se espera de los cascos del futuro, pero no se limita a su uso exclusivo entre el tráfico de la urbe.

Gracias a sus sencillos mecanismos de diseño minimalista, desarrollados con la ayuda de probadores experimentados, es posible cambiar de un casco integral a un jet en un abrir y cerrar de ojos. Entre estos elementos cabe destacar: el botón One-Touch para la gafa solar integrada, el sistema de ventilación con deslizante de goma (que permite regular las entradas de aire incluso con guantes) o el cambio express de la pantalla.

Por último hay que subrayar que el interior del X40 sigue la misma filosofía para conseguir la máxima comodidad. Su forro totalmente extraíble y lavable; antibacteriano y antialérgico está fabricado con materiales como el CoolMax que mantiene el interior fresco y seco. Y además está preparado para la instalación de intercomunicadores.

El X40 está disponible en las tallas desde la XS a XXL (54cm - 64cm) a un PVPR que varía entre los 300 € y 500 € en función del modelo y acabado. Aunque la gran novedad de este año es su diseño Hypertech en colores amarillo fosforito/negro, blanco/negro y negro; también está disponible en su diseño más sencillo en diferentes colores.

Para consultar toda la información sobre la empresa y su presencia en España puede visitar la página web de NEXX.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...