El libro Seis Dias Internacionales de Enduro de La Cerdanya de 1985 ya está a la venta

El libro conmemorativo de los Seis Días Internacionales de Enduro de La Cerdanya de 1985, en el que Motorpress ha colaborado con las fotos de su archivo, ya está a la venta
Motociclismo -
El libro Seis Dias Internacionales de Enduro de La Cerdanya de 1985 ya está a la venta
El libro Seis Dias Internacionales de Enduro de La Cerdanya de 1985 ya está a la venta

El libro ISDE 1985 se trata de una conmemoración a los Seis Días Internacionales de Enduro celebrados entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 1985 en La Cerdanya. La publicación de esta obra supone no solo la celebración del 30 aniversario de aquellos Seis Dias Internacionales de Enduro, sino que también coincide con los ISDE que tendrán lugar en Navarra este año. ISDE 1985 cuenta con un total de 592 páginas en las que el texto aparece tanto en español como en inglés, y en las que se incluyen numerosas imágenes, muchas de ellas procedentes del archivo de Motorpress. Este libro, imprescindible para cualquier aficionado al enduro, está escrito por Javier Benito Aguado, autor también del libro de los ISDE 1970 de San Lorenzo de El Escorial.

La obra hace un repaso por todo lo que conteció en los Seis Días Internacionales de Enduro de 1985, en los que España consiguió la segunda posición en la categoria Trofeo, por lo que los pilotos españoles tienen una presencia destacada en este homenaje escrito a dicha competición, considerada la 'Olimpiada de la moto'. Por otro lado, también se dedican páginas a los pilotos ganadores de cada categoría: 80 (Pierfranco Muraglia), 125 (Renato Pegurri), 250 (Gilles Lalay), 500 (Bohumil Posldni) y 4T Guglielmo Andreini).

Por países, la clasificación de Trofeo quedó comandada por Suecia, seguido de España y de Alemania Democrática. Alemania del Este se alzó con la victoria en Junior, seguida de España y de Suecia. Gilles Lalay, a quien se le dedican unas páginas en el libro ISDE 1985, fue el ganador scratch. 

El equipo español de Trofeo, seleccionado por Narcís Casas, estaba compuesto por Pep Vila (Puch 80), Francesc Rubio (Rieju 80), Jordi Girona (Alfer 125), Fernando Gil (ARM 250), Carlos Mas (Montesa 500) y Guillermo Moreno de Carlos (Maico 500). Los pilotos del equipo español Junior eran Óscar Gallardo (KTM 250), Agustí Vall (KTM 250), David Colom (KTM 500) y Jordi Riera (KTM 500), todos ellos apoyados por Marsimoto, importador de KTM es España en esa época y en la que estaba al frente Ton Marsinyac (seleccionador del equipo Junior). Además, la RFME inscribió dos potentes equipos de Club, el primero compuesto por Pepe López, Quim Figueras y Jordi Arcarons; y el segundo, con Juanjo Gallardo, Carlos Sotelo y Jordi Núñez.

El libro ISDE 1985 ya está a la venta y puede adquirirse a través de la web propia y en Libro Motor.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...