Es la novedad en el segmento Premium de Shoei de cascos integrales. Comparte soluciones con el Neotec, el último convertible de la marca aparecido recientemente, como el frontal de la calota proyectado para albergar las gafas de sol (el primer Shoei integral en hacerlo) sin tener que reducir el tamaño del acolchado interior. Aerodinámicamente da un salto adelante y estéticamente tiene un aspecto bastante deportivo para tratarse de un modelo polivalente eminentemente turístico. Tres calotas para confeccionar las tallas disponibles: XS-XXL.
El Multitec del que proviene es uno de los estandartes del casco convertible y utiliza soluciones como elaboradísimos paneles interiores por capas (hasta 5 en las carrilleras) para ajustar sin apretar, el mecanismo totalmente metálico de sus cierres, tanto el de la mentonera abatible como el de su anclaje al cuello.
El más deportivo de la gama francesa recibe una serie de mejoras de las que este año ya han gozado sus pilotos del Mundial. Su interior, ahora sí que está al nivel de la gran calota de carbono y aramida y su pantalla de amplio campo de visión. El tejido ahora contiene fibras de bambú, por lo que es mucho más suave que antes y retiene menos olores, y está mejor insonorizado gracias a unas nuevas almohadillas situadas en la zona de las orejas. Aún así será 100 euros más barato que el Race-R Pro. Con Pinlock.
La gama turística de Shark entra en el club de la fibra de carbono ofreciendo un GT Carbon, 150 gr más ligero que el Vision-R. Monta la pantalla panorámica Max Vision y como el Race-R Pro Carbon el tejido interior innova con el empleo de fibras de bambú. Cuenta con visor solar escamoteable y viene preparado para albergar sistema de intercomunicación Sharktooth. Para mejorar el ajuste, Shark le ha montado una bomba de aire que infla las carrilleras.
El fabricante alemán ha derivado su gran C3 hacia una vertiente más deportiva después de retocar 23 puntos del anterior modelo y eso se deja notar en términos de exterior compacto y aerodinámico. En este sentido, anuncia ser aún más silencioso que el C3 y ya viene con antena preinstalada para usar el intercomunicador de la marca. En España solo puedes optar entre blanco, negro y negro mate.
Si tienes ocasión de verlo en vivo, alucinarás. Por supuesto, no está pensado para todos los públicos ya que es un artículo muy especial y caro. Además de su diseño impactante y aerodinámico y de su ligereza, lo más innovador y otro de sus puntos fuertes es el perfecto ajuste que promete el uso de cuatro calotas de diferentes tamaños y el diseño 3D de su interior, que parte de un estudio morfológico de tu cráneo. Tallas XS-XXL.
Si no te llega para el Pista GP, el Corsa tiene un diseño similar y como aquél, emplea cuatro calotas para confeccionar todo el espectro de tallas. Calota de fibras compuestas y Pinlock «de serie». Al estar orientado a circuito, el cierre es de doble anilla. Un poco más abajo y más hacia el concepto sport-turismo está el GP Veloce, con similares características técnicas en lo que a exterior, pantalla y ventilación se refiere.
Diseñado para los amantes de las Streetfighters y motoristas rebeldes, de ahí su denominación. Está basado en el Quantum, pero su estética es más atrevida, sobre todo en su parte frontal inferior que además sirve para estabilizar tu cuello en motos que no protegen del viento. La ventilación es otro de sus puntos fuertes, ya que Arai sabe que bregar con una Streetfighter requiere esfuerzo. Lo apreciarás en las grandes tomas superiores y la ventana de extracción situada en la nuca. Tallas: XS-XXL.
Sucesor del Quantum, orientado al segmento sport turismo por su compromiso entre confort y diseño deportivo, que se aprecia en rasgos comunes con el RX-7 GP. Ha ganado espacio en el mentón, y mejora el ajuste de sus carrilleras facilitando además su puesta y sin que notes tanta presión una vez puesto. Monta el sistema para quitártelo en caso de accidente, Pinlock y lo tienes en tallas de la XS a la XXL.
La marca italiana actualiza su popular N90 de mentonera abatible, dotándolo de un diseño más moderno e inspirado en el modelo N104 de más alta gama. Sigue empleando el cómodo cierre de tipo micrométrico pero con mecanismo revisado y más seguro para evitar aperturas involuntarias. Está preparado para instalarle el sistema N-Com y tiene visor solar. Tallas XXS a XXL.
El nuevo integral supone el peldaño de acceso a la gama de cascos deportivos de la marca X-Lite, propiedad de Nolan. Lógicamente, tratándose de un modelo Racing, tiene cierre de doble anilla y puedes elegirlo con la decoración réplica de los pilotos X-Lite, aunque si lo prefieres también lo tienen en colores lisos a un precio más asequible.
Su nombre lo dice todo y nos da una pista del «valor añadido» que viene a ofrecer este integral francés respecto al Roadstar que ya conocíamos y que destaca por su competitivo precio. El mencionado sistema de iluminación, denominado Rider Visual Identification, va ubicado de forma discreta en las piezas traseras que se encargan de extraer el aire que entra por los orificios frontales. Cierre micrométrico, gafas de sol incorporadas, como cada vez es más habitual en la gran mayoría de modelos y monta pantalla con el sistema Pinlock antivaho.