Mono Dainese D-Air Racing Misano con airbag

Te contamos las características del Dainese D-Air Racing, un mono diseñado para su uso exclusivo en circuito.
Sofía Peñil | Foto: Dainese -
Mono Dainese D-Air Racing Misano con airbag
Mono Dainese D-Air Racing Misano con airbag

Dainese ha presentado el Dainese D-Air Racing Misano, un nuevo mono de moto diseñado para su uso exclusivo en pista y pensado para mejorar la protección del piloto.

Para ello, este mono incorpora la tecnología D-Air, una protección inteligente que activa el airbag alrededor del cuerpo del piloto en situaciones de peligro gracias a un algoritmo de activación, que permite analizar los datos de los sensores y decide cuando activarlo.

La tecnología D-Air se sitúa en diferentes partes del mono para proteger diferentes zonas del cuerpo del piloto, como los hombros, el cuello, o la clavícula

D-Air está formado por un sistema electrónico, compuesto por hardware, algoritmo de activación y software de gestión; un sistema neumático, con generador y bolsa; y una estructura de soporte adecuada para la utilización prevista en la que sus componentes están incorporados de forma segura y fiable.

Características técnicas del mono Dainese D-Air Racing Misano

El mono Dainese D-Air Racing Misano está fabricado en Tejido S1 y Piel D-Skin 2.0, y cuenta con un forro amovible NanoFeel y una joroba aerodinámica con entradas de aire para facilitar la regulación de la temperatura.

En cuanto a la ergonomía, este mono incorpora una doble cremallera en la parte inferior de la pierna, un sistema de enganche mono-bota, inserciones de tejido elástico, elásticos biaxales e inserciones de microelastic.

Por otro lado, además del sistema D-Air, el mono también lleva otra serie de protecciones, como la protección de hombros Niv. 2, probados según la norma 1621.4, los protectores suaves certificados Pro Shape según la norma EN 1621.1 en caderas, los protectores compuestos certificados según la norma EN 1621.1, el protector de espalda certificado según la norma CE - Cat. II - EN 1621.2/2014 niv.1, las inserciones de aluminio en hombros y rodillas, los refuerzos de titanio en los codos, o el sistema de protecciones sustituibles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...