Nuevo Shoei NXR

Shoei lanza un nuevo y compacto casco integral deportivo de alta gama, con cuatro calotas de fibras compuestas, lo que supone todo un hito, y en el que se ha batallado contra el ruido mediante una pantalla superhermética, almohadillas muy elaboradas en la zona de los oídos y collarín muy ceñido. Por supuesto monta el sistema EQRS para quitarlo en caso de accidente.

Marcos Gil -
Nuevo Shoei NXR
Nuevo Shoei NXR

Lo primero que llama la atención del nuevo Shoei NXR es sin duda su forma exterior. Mucho más compacto que el sport-turístico QWEST, también resulta más redondeado que los Shoei de última generación. Incluso tiene un cierto aire a Arai, dirán algunos, y para ajustar su tamaño externo, se ha prescindido del hueco que ocupa el visor solar, del que carece el NXR. Shoei ha extremado el esfuerzo para afinar cada talla, ofreciendo un total de cuatro tamaños de calota, un rasgo diferenciador respecto a otras marcas que como mucho llegan a ofrecer tres. Un segundo aspecto en el que Shoei ha trabajado es en la reducción del ruido. Para ello, ha suavizado las formas del NXR, y ha aumentado el hermetismo de la pantalla, dotada de sistema Pinlock, al tiempo que se han mejorado las ya de por sí elaboradas almohadillas, que son más tupidas en la zona de los oídos y que se complementan con un collarín que ajusta al cuello y mentón evitando que entre aire.

El interior de los Shoei destaca por el cuidado con el que fabrican las almohadillas, con varias capas de espuma de diferentes densidades en cada una de las piezas. Esto favorece un ajuste y comodidad óptimos, y en este aspecto el NXR no será una excepción. También se beneficia del sistema EQRS que permite extraer el casco de la cabeza del piloto sin tener que tocar las mejillas ni el cuello. Finalmente, un sistema de ventilación que supera en efectividad el del XR1100 y el X-Spirit2, redondea un casco que satisfará a los motoristas más exigentes. No estará disponible en tiendas hasta el mes de marzo, y aunque los precios son provisionales, los monocolor rondarán los 445 €, los metalizados o Mates 465 y los decorados con diferentes gráficos, 550, IVA incluido.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...