Shoei GT-Air

Shoei es uno de los fabricantes de referencia en la elaboración de cascos y con su habitual estándar de calidad nos ofrece este GT-Air, un integral turístico con gafas de sol incorporadas, cierre micrométrico metálico y cómodo interior

Luis López / M.G. -
Shoei GT-Air
Shoei GT-Air

Bien es cierto que todo es mejorable, pero a duras penas encontramos puntos criticables en el GT-Air de Shoei, un integral muy bien conseguido. De interior extremadamente cómodo, dispone, y esto no es ni mucho menos habitual entre los cascos que usan este sistema, cierre micrométrico con su mecanismo metálico. Es fácil de actuar con guantes y las tomas de aire que presenta su calota funcionan de verdad y también resultan sencillas de abrir y cerrar. Sin embargo encontramos un «punto débil» en la gafa de sol escamoteable: se empaña con relativa facilidad. La razón es que, mientras la pantalla principal cuenta con sistema antiempañamiento que encontramos en la caja listo para ser montado, el tratamiento empleado en la escamoteable no nos ha funcionado.

También echamos en falta en la pantalla exterior la fijación de apertura mínima de la que sí dispone el Shoei XR1100. Es cierto que puedes hacerlo dejándolo en la primera posición desde cerrado, pero en ese caso queda más abierta de lo deseable. Además, este modelo no tiene una versión ahumada para no tener que usar la escamoteable y evitar así que se empañe… En cualquier caso, hemos apreciado, y mucho, la ligereza y lo cuidado del acabado interior, que a buen seguro aguantará un buen puñado de años en buen estado, además de gozar de un ajuste prácticamente perfecto de la pantalla una vez cerrada, con mínimo nivel sonoro y excelente confort en marcha. Precio: 499 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...