Dainese D-Air Street

Probablemente habrá un día en el que el sistema airbag aplicado al equipamiento de moto sea un estandar. Hoy solo unas pocas prendas usan este revolucionario invento y sin duda el que Dainese aplica a su chaqueta D-Air Street es el más vanguardista... y caro.

Equipo de pruebas

Dainese D-Air Street
Dainese D-Air Street

Diseñada para la época más fresca del año, esta chaqueta Dainese se desmarca de la competencia por la posibilidad de añadirle el sistema D-Air. El airbag desarrollado en competición por la marca y que inevitablemente va asociado a un sistema instalado en la moto, donde se emplazan los diferentes sensores que detectarán el momento crítico de caída o golpe. Se compone de un chaleco perfectamente acoplado al interior de la chaqueta, al igual que la bombona de aire comprimido. Implica conectarlo y cargarlo cuando proceda. No es un producto barato, ya que 1.540 € es lo que cuesta la chaqueta con el chaleco, y a ello hay que sumar el precio del M-Kit, compuesto por los sensores que instalas en la moto y que puede gobernar dos chaquetas (piloto y pasajero). Hay un modelo más económico de chaqueta por 999 €.

Si Rossi lleva airbag, ¿por qué no nosotros? Es una chaqueta muy cara, pero ofrece un nivel de protección digno del siglo XXI. De hecho, podríamos hablar del mayor paso adelante en seguridad de los últimos tiempos. ¿Recuerdas cuando los automóviles no llevaban este sistema en su salpicadero? Y mira ahora...