El nuevo Givi HPS50.4 es un casco de tipo integral con la calota única fabricada en tecnopolímero de una sola pieza, que viene a ser un material termoplástico de mejores propiedades. El peso declarado total es de 1.450 gr. Dispone de cierre micrométrico, y el interior es antialérgico, desmontable y lavable. Además, viene equipado de serie con naricera y barbillera.
Cuenta con tres tomas de aire frontales, una a la altura de la mentonera que dirige el aire tras la visera para evitar que se haga vaho y refrigerar la zona de la cara, y dos superiores encargadas de refrigerar la parte superior de cabeza. Detrás tiene una salida de aire central. Viene equipado con una visera transparente anti-scratch con sistema de anclaje rápido por tornillo de media vuelta.
Dispone opcionalmente de una lente adhesiva antivaho para los días de invierno, un spray antivaho y un interfono Bluetooth. Está disponible en las tallas XS a XXL en ocho diferentes decoraciones, tres lisas (115 €) y cinco combinadas (121 €)
Valoración
El casco es cómodo, y sólo podemos echar en falta algo más de ligereza del conjunto. También podría ser un poquito más envolvente en la parte baja. El accionamiento de la pantalla es suave, y cierra perfectamente. Es silencioso y la manipulación de su cierre micrométrico sencilla y efectiva.