Pro Bike Sensor, descubre cuánto inclinas con tu moto

El Pro Bike Sensor es un nuevo dispositivo que nos permite saber en tiempo real cuánto estamos inclinando con nuestra moto.

MOTOCICLISMO para PRO BIKE SENSOR

https://youtu.be/_kURTySNMQ0

Una empresa asturiana ha desarrollado el Pro Bike Sensor, que consiste en un pequeño dispositivo que cuenta con acelerómetro y giroscopio para obtener los grados de inclinación que alcanza la moto y las fuerzas G a las que se somete cuando la conducimos.

El Pro Bike Sensor obtiene estas mediciones gracias a integrar una IMU inercial con seis ejes, como las que equipan las máquinas de MotoGP o las motos de carretera más avanzadas. Lo bueno es que este dispositivo nos permite aplicarlo también en modelos que no sean de última generación y disfrutar así de estos parámetros.

Adquisición de datos

El sistema no solo registra parámetros relativos a la inclinación, la velocidad de marcha y las fuerzas G, sino que también los representa en tiempo real en nuestro teléfono móvil gracias a la aplicación desarrollada por Pro Bike Sensor. El propio aparato genera una señal WiFi que nos permite sincronizarlo con nuestro “smartphone” para recibir y visualizar los datos en la pantalla por medio de la APP.

Además, el sistema también puede memorizar los datos relativos a la inclinación, las fuerzas G y la velocidad durante una ruta, o varias, para contemplarlos posteriormente, pudiendo analizar los valores en cada punto concreto del recorrido al estar vinculados con las coordenadas GPS.

Pro Bike Sensor (2)
Pro Bike Sensor.

Para todas las motos

El Pro Bike Sensor se puede instalar prácticamente en todas las motos. Para el proceso de instalación conviene prestar atención, en primer lugar, a escoger bien una ubicación que esté perfectamente alineada con el eje horizontal de la moto, con el fin de que la medición sea lo más precisa posible.

También hay que fijarse en la correcta posición de las conexiones y evitar posibles vibraciones. La operación se completa en pocos minutos y no es realmente compleja, aunque si no tenéis experiencia en pequeñas intervenciones mecánicas es mejor recurrir a un profesional.

Para observar en tiempo real los datos que proporciona el Pro Bike Sensor, basta con sujetar el móvil al manillar o en un punto de fácil visualización (el kit no incluye el soporte para el móvil). Tras arrancar la moto y parear el teléfono con la red WiFi del dispositivo, podremos iniciar la grabación de datos y proceder con nuestra ruta para finalizar el registro una vez que nos detengamos.

Pro Bike Sensor (3)
Pro Bike Sensor.

Posteriormente podemos analizar los valores de velocidad, inclinación y fuerzas G en cada punto del recorrido mediante diferentes herramientas que simplifican el análisis. La APP desarrollada por Pro Bike Sensor es capaz de memorizar múltiples rutas por si queremos hacer comparaciones a lo largo del tiempo.

En nuestra experiencia, una vez cerciorados de la correcta posición del sensor, el Pro Bike Sensor destaca por la facilidad de lectura en tiempo real, con dígitos de fácil lectura, buena presentación de la información y un manejo del interface muy intuitivo. Pero, sobre todo, convence por la precisión de las mediciones, muy superior a otras aplicaciones más sencillas que recurren únicamente a los sensores de movimiento del propio móvil. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Podéis encontrar más información sobre su uso y adquisición en la web de Pro Bike Sensor.

Archivado en: