Protector de chasis Wunderlich para BMW R 1250 GS

Las tapas laterales de Wunderlich previenen la entrada de agua, barro y suciedad en la parte inferior del subchasis de las BMW R 1250 GS.

Protector de chasis Wunderlich para BMW R 1250 GS
Protector de chasis Wunderlich para BMW R 1250 GS

La marca de motos alemana sigue fiel a la estructura multitubular para configurar el esqueleto de su popular trail, la BMW R 1250 GS en sus diversas variantes. El entramado de tubos está presente tanto en el bastidor como en el subchasis. En éste ocurre, sin embargo, la estructura triangular deja un amplio hueco entre el tubo superior y el refuerzo diagonal inferior.

Una apertura que deja a la vista el amortiguador trasero y que también facilita acceder a sus correspondientes ajustes. No obstante, también aporta la contrapartida de suponer una «ventana» especial para elementos externos, especialmente en conducción off road, como la entrada de agua, barro, polvo, arena, etc. Todo tipo de suciedad, que se cuela hasta la parte trasera del motor y el basculante, en recovecos de difícil acceso para la posterior operación de lavado. No solo eso, sino que dicho hueco también puede ser de salida, de los elementos proyectados por la rueda trasera que acaban irremediablemente en las piernas del piloto.

Protector chasis Wunderlich para BMW R 1250 GS
 

Es por eso que el especialista en la fabricación de accesorios para las motos de BMW; la empresa Wunderlich, ha diseñado unas tapas laterales para solventar esta situación. Unas tapas que tienen una doble función: la de proteger las piernas del piloto y también la integridad del subchasis de la moto. Estos dos elementos plásticos cubren con un ajuste perfecto los huecos en los dos laterales del subchasis. Wunderlich afirma que su uso reduce considerablemente la cantidad de suciedad que se deposita en la trail alemana en conducción off road.

Las tapas están fabricadas en polipropileno con perfiles de 3 mm de espesor, lo que asegura resistencia y protección. Presenta un acabado negro mate, por lo que resultan muy discretas, igual que sus formas, que no afectan al confort del piloto o el pasajero durante la conducción. Además, se montan y se montan de forma fácil y rápida. Su precio es de 116,88 euros, y están disponibles para modelos BMW R 1250 GS, incluyendo las variantes Adventure, y también para la versión anterior, la BMW R 1200 GS LC. Más información, en la web de la marca.

Archivado en:

Asiento Wunderlich Aktivekomfort

Relacionado

Asiento Wunderlich Aktivekomfort

Pantalla Wunderlich Marathon para BMW F 900 XR

Relacionado

Pantalla Wunderlich Marathon para BMW F 900 XR