¿Conviene optar por la reparación de monos de moto?

Hay numerosos profesionales que están especializados en el arreglo de todo tipo de desperfectos

La reparación de los monos de moto es necesaria después de una caída. Fuente: iStock/sweetmoments
La reparación de los monos de moto es necesaria después de una caída. Fuente: iStock/sweetmoments

Quien más quien menos ha tenido un percance rodando en moto y eso queda marcado en el mono con algún tipo de rozadura o alguna zona más desgastada por alguna caída imprevista. En ocasiones apenas se nota, pero otras veces los desperfectos son mayores y conviene arreglarlos -no solo por el aspecto, sino también por la seguridad, que a fin de cuentas es la razón de ser de estas prendas-.

Así pues, no es de extrañar que un motorista termine preguntándose por si es recomendable o no la reparación de monos de moto o por lo que pueden realizar los especialistas en estos menesteres.

El mono debe estar perfecto

En este punto cabe recordar por un lado que el mono debe estar en perfectas condiciones para proporcionar al conductor toda la protección que necesita ante posibles caídas o golpes. Y por otro, como bien saben quienes se han comprado alguno, su precio es elevado (a partir de 800 euros), con lo que estar adquiriendo uno nuevo cada vez que el viejo sufre un desperfecto puede resultar costoso.

Reparación de monos de moto

Por lo tanto, cuando se ha sufrido algún tipo de percance y el mono ha resultado dañado, se puede valorar la opción de arreglarlo y conseguir que quede como si estuviera nuevo. Esta labor es mejor que la realicen empresas y talleres especializados, ya que saben cómo debe llevarse a cabo y pueden ofrecer un acabado más profesional.

En ocasiones, algunos usuarios optan por acercarse a cualquier trabajador del cuero (normalmente zapateros), que pueden hacer un gran trabajo, pero que no conocen la idiosincrasia de estas prendas.

El mono es clave para la conducción deportiva. Fuente: iStock/Just_One_Pic
El mono es clave para la conducción deportiva. Fuente: iStock/Just_One_Pic

Todo tipo de arreglos

Conviene saber también que los especialistas en estos arreglos conocen a la perfección la composición de cada pieza y tienen en cuenta elementos como los refuerzos, el tipo de costuras, las protecciones… Por ello están capacitados para ofrecer a sus clientes cualquier tipo de trabajo en los monos, empleando para ello el material que se requiere: hilos especiales, paneles exactamente iguales. En cuanto a su labor, no solo queda en la reparación de los monos, sino que va más allá.

  • Arreglos por arrastrones. Lo más habitual es que los monos sufran algún arrastrón que provoque desperfectos. En ese caso, lo más recomendable es que se cambie la pieza de cuero correspondiente por una nueva. Y en caso de que no sea igual que la simétrica (por ejemplo, en piernas o brazos), siempre será mejor que se sustituyan las dos -dependiendo del presupuesto que se tenga, claro está-. Sea como fuere, no conviene circular con monos que tienen desperfectos, con lo que su reparación ha de ser lo más inmediata posible.
  • Ajustes de talla. Por otro lado, no solo hay que acudir a un profesional en la reparación de monos por haber sufrido una caída, sino que hay ocasiones en las que se necesita una variación en el mismo. Es el caso de los ajustes de talla. Ya sea por haber cogido peso o por haberlo perdido, el mono puede no ajustarse bien, con lo que es necesario que vuelva a quedar como un guante.
  • Pasar de una a dos piezas y viceversa. Asimismo, en estos talleres son capaces de convertir un mono en dos piezas y al contrario, utilizar el material de los pantalones y la chaqueta para confeccionar un mono.
  • Personalización. Y claro está, también se pueden decorar, cambiar las cremalleras, ponerles nuevos colores, añadir dorsales o logos de patrocinadores… Siempre al gusto del piloto, pero siempre protegido.

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