Rizoma Stealth, el retrovisor con efecto down force

El retrovisor Rizoma Stealth presenta un innovador diseño que optimiza la aerodinámica de las motos súper deportivas.

Rizoma Stealth, retrovisor aerodinámico
Rizoma Stealth, retrovisor aerodinámico

El especialista italiano en la fabricación de accesorios para motos, Rizoma, ha presentado un innovador y original componente. Los diseñadores de la marca han aprovechado estos momentos singulares para encerrarse en su particular “área 13”, con el objetivo de crear un componente nunca visto.

El nuevo Stealh es un espejo retrovisor especialmente desarrollado para las motos más deportivas de la actualidad, especialmente para las superbikes de 1.000 centímetros cúbicos de las principales marcas japonesas y también europeas. Todo surgió bajo la idea de crear un espejo retrovisor en el que los factores de la estética y la aerodinámica se combinaran a la perfección, tal y como exigen las motos súper deportivas.

Rizoma Stealth, el retrovisor con efecto down force
Retrovisor Rizoma Stealth

Rizoma Stealth, visión y velocidad

El Rizoma Stealth es un producto multifuncional, que aúna la eficacia de los alerones aerodinámicos con la capacidad de observar lo que pasa a espaldas del piloto y su moto. La clave consiste en que el porta espejo puede plegarse y desplegarse con respecto al soporte que se fija a la moto. En la posición plegada aporta una mayor penetración aerodinámica en comparación con los retrovisores originales de las motos deportivas. El video explicativo realizado por Rizoma muestra con claridad su funcionamiento y su eficacia.

 

No solo eso, sino que su estudiado diseño produce una fuerza de empuje negativa, también conocida como efecto down force, de hasta 4 kilogramos a una velocidad de 300 km/h. Este “efecto suelo” consigue mejorar la estabilidad de la moto a alta velocidad, incrementando también la eficacia de la frenada y la estabilidad de la misma gracias a su efecto sobre la suspensión. La presión sobre el tren delantero consigue una respuesta más constante y precisa de la suspensión, mejorando por tanto la agilidad de la moto a la hora de iniciar el giro en las curvas. El diseño está estudiado para trabajar en sintonía con los alerones originales de las motos deportivas.

Además de su función aerodinámica, el retrovisor Rizoma Stealth aporta también una estética muy distinguida, tan elegante y estilizada como, a la vez, deportiva. También se ha dotado a la estructura la rigidez adecuada para proporcionar una visión nítida y precisa, sin distorsiones provocadas el viento ni las vibraciones del motor.

Las formas y la longitud del soporte permiten observar lo que pasa por detrás del piloto y la moto sin tener que levantar la cabeza y perder la protección aerodinámica de la cúpula original del vehículo. El cristal de espejo convexo permite un buen campo de visión pese a su compacto tamaño, y recibe un tratamiento superficial para evitar el empañamiento y los deslumbramientos.

El nuevo retrovisor Rizoma Stealth está disponible para las siguientes motos deportivas:

  • HONDA CBR 1000 RR
  • BMW S 1000 RR
  • KAWASAKI ZX-10 R
  • SUZUKI GSXR 1000
  • DUCATI PANIGALE V4 (todas las versiones
  • DUCATI PANIGALE V 2 (todas las versiones)

 

Rizoma Stealth, el retrovisor con efecto down force
Disponible para las súper deportivas de BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha

 

Archivado en:

Los mejores vídeos