Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

El NXR2 de Shoei marca la evolución del casco integral sport que se adapta perfectamente a una conducción deportiva ofreciendo el máximo confort.

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo
Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

La principal cualidad de un casco de protección para motoristas ha de estar basada en su seguridad. No obstante, cuando el nivel de protección es máximo también son importantes otros atributos como el confort, el rendimiento aerodinámico, la buena visibilidad, la capacidad de ventilación, el peso, la precisión de ajuste… El nuevo NXR2 ha sido desarrollado por Shoei para reunir todas estas características.

Seguridad, aerodinámica y visión

El NXR2 es un casco deportivo de calidad premium. Emplea una calota exterior fabricada en multifibra AIM, que combina fibras de vidrio con fibras orgánicas, mientras que la calota interna recurre a una línea de EPS que combina diferentes densidades según la zona. Su elevado estándar de seguridad también queda reflejado en el uso de un cierre de seguridad por doble anilla y sistema de extracción de emergencia EQRS, que facilita el desmontaje de las almohadillas laterales para retirar el casco sin aumentar el riesgo de lesión.

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo
Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

El estudiado diseño de la calota consigue un conjunto aerodinámico de alta eficacia. Gracias a los ensayos en el túnel de viento de Shoei, se ha conseguido reducir las cargas de presión causadas por el viento en 6 % hacia arriba y en un 4 % hacia atrás (en comparación con el modelo anterio).

También se ha puesto especial énfasis en ofrecer un campo de visión lo más amplio posible. Para eso, la nueva pantalla CWR-F2 presenta una curvatura y un espesor modificados para proporcionar una visión nítida y sin distorsiones.

Confort, ventilación e insonoridad

Otro detalle de alta calidad del Shoei NXR2 en su fabricación en cuatro tamaños de calota, lo que facilita un ajuste perfecto y un diseño más compacto para cada una de las seis tallas disponibles (XS, S, M, L, XL y XXL). Los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables, además de incorporar acolchados desmontables específicos para los oídos, la barbilla y la nariz.

La ventilación está confiada a una gran entrada de aire superior, respaldada por otros dos orificios frontales en la morrera y otros dos laterales. Una configuración que garantiza un óptimo caudal de aire fresco, especialmente en conducción deportiva.

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo
Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

Los diseñadores de Shoei también han procurado incrementar la sensación de confort en lo que respecta a los oídos. Para ello, el contorno de la pantalla está especialmente estudiado para derivar el viento de tal forma que se reduzca al máximo el ruido al circular a alta velocidad.

El nuevo NXR2 llega al mercado en múltiples decoraciones, desde versiones monocolor hasta acabados con gráficos de diversos colores. Más información en el distribuidor de la marca Shoei en España, que es la empresa Corver.

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

Shoei NXR2, nuevo casco deportivo

 

Archivado en:

Long test: casco Shoei VFX-WR

Relacionado

Casco Shoei VFX-WR, prueba de producto

¿Cómo es la homologación de las botas de moto?

Relacionado

¿Cómo es la homologación de las botas de moto?

Los mejores vídeos