Shoei X-SPR Pro, el nuevo casco de Marc Márquez

Shoei acaba de renovar su modelo más deportivo creando una nueva gama bautizada como X-SPR Pro que mejora todavía más las aptitudes del anterior X-Spirit 3, un casco Campeón del Mundo de MotoGP y una verdadera referencia en el mercado.

Pepe Burgaleta

Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (14)
Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (14)

El mundo del casco se va a revolucionar en los próximos tiempos con la llegada de la homologación ECE 22-26, que es mucho más exigente que la anterior, y que es a la que se tienen que adaptar todos los cascos nuevos de este 2022 y cualquiera que quiera mantener su posición en el mercado.

Shoei es dispone desde siempre en su catálogo de un modelo considerado como uno de los cascos líderes en el segmento más deportivo. Con ellos han ganado títulos nombres tan ilustres como Wayne Gardner, Wayne Gardner, Eddie Lawson, y, por supuesto, Marc Márquez, el mayor baluarte de la marca en la última década.

Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (3)
Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (3)

Mejoras globales

La seguridad de los cascos de Shoei está más que contrastada, de manera que el nuevo X-SPR Pro no ha necesitado cambios en su estructura para pasar las pruebas de la nueva norma, que son realmente bastante más duras que las de la anterior homologación 22.05, pero la firma ha aprovechado esta renovación para mejorar diferentes aspectos.

La estructura sigue formada por una calota exterior multicapa de fibra de vidrio reforzada con kevlar y otras fibras sintéticas que logra repartir la energía de los impactos por su superifie y está diseñada para lograr la máxima rigidez en las zonas más solicitadas en caso de impacto, reduciendo su peso y dimensiones.

Shoei X XPR Pro 2022 INterior (2)
Shoei X XPR Pro 2022 INterior (2)

Diseño renovado

La forma exterior de la calota y de sus elementos accesorios ha sido modificada, De hecho desde los primeros bocetos se han realizado unos 150 cambios según avanzaba su desarrollo con pruebas constantes en el túnel de viento de que dispone Shoei. De esta forma se ha logrado una forma inferior más estrecha desde la zona de la barbilla hacia atrás.

También ha cambiado la forma del estabilizador trasero y los spoilers, con lo que se logran unas mejores características aerodinámicas. El estabilizador toma el aire desde las canalizaciones en laterales de la parte superior y se han creado bordes afilados en los laterales de la zona superior, además de una superficie cóncava en la parte superior del estabilizador.

Shoei X SPR Pro 2022 Detalles (2)
Shoei X SPR Pro 2022 Detalles (2)

Más visión

Otro de los apartados en los que más ha cambiado el X-SPR Pro respecto a su antecesor es la visibilidad, ya que las dimensiones alrededor de la zona de visión son mayores cuando te encuentras con la moto en ángulos de inclinación muy elevados, algo cada vez más necesario con los nuevos estilos de pilotaje en los que la cabeza se encuentra muy cerca del suelo. Además los pines de la lámina PinLock se encuentran fuera del campo de visión.

La pantalla CWR-F2R ofrece un mayor campo de visión y dispone de un mecanismo central de bloqueo que proporciona un sellado mejor que nunca, eliminando el ruido y el agua que puedan entrar. El bloqueo es doble, lo que reduce el riesgo de apertura de pantalla en un accidente.

Shoei X XPR Pro 2022 INterior (3)
Shoei X XPR Pro 2022 INterior (3)

Interior y ventilación

También se ha trabajado sobre el acolchado interior, que tiene con zonas de ajuste independiente y personalizables con un 16,5% más de zona de contacto con la mejilla. La ventilación en esta zona desde la zona inferior se ha mejorado y el Interior dispone del doble de orificios de ventilación que el X-Spirit 3..

Se combinan con un sistema de ventilación optimizado en sus ubicaciones, que mejora su funcionamiento en posición inclinada gracias a una arquitectura con cuatro entradas y seis salidas, con una calota interior de EPS de doble densidad con canalizaciones para el aire integradas y otra analización en la zona interior de la mentonera para sistema de hidratación. y kit opcional.

Shoei X SPR Pro 2022 Ventilacion
Shoei X SPR Pro 2022 Ventilacion

Tallas y colores

El Shoei X-SPR Pro se ofrece en seis tallas desde la XS a la XXL, con cuatro calotas diferentes, las de las tallas M y L independientes y cinco medidas de calota interior con las de las tallas XL y XXL comunes), además de tres tamaños de EPS en la zona del mentón.

Inicialmente está disponible en blanco, negro y negro mate, con pinlock, cubre barbilla, cubre nariz y spoiler barbilla incluidos. El casco obviamente dispone de homologación ECE 22.06 y también está homologado por la FIM para competiciones internacionales.

Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (12)
Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (12)

Escucha nuestro podcast Hospitality MOTOCICLISMO:

Shoei X SPR Pro 2022 Estuidio (14)

Galería relacionada

Fotos casco Shoei X-SPR Pro

Archivado en:

Nuestros destacados