El especialista alemán Wunderlich vuelve a elevar el estándar de los accesorios para BMW con el lanzamiento del juego de maletas X-CASE X30 bicolor. Este sistema de equipaje "Vario" está diseñado con el objetivo de ofrecer una flexibilidad sin precedentes a los usuarios de moto que alternan entre rutas de largo recorrido y desplazamientos cotidianos en entornos urbanos.
Estéticamente, el diseño bicolor con paneles de aluminio grabados aporta un aire técnico y robusto que encaja a la perfección con la estética de las familias GS y XR.
Extensible
El elemento diferenciador de las X30 es su sistema de extensión lateral, con un desplazamiento de 70 milímetros, lo cual sirve para incrementar el espacio de almacenamiento de forma rápida.
En su ajuste recogido, las maletas de Wunderlich ofrecen 20 litros cada una, manteniendo la silueta de la moto estrecha y aerodinámica, ideal para fluir entre el tráfico o maniobrar en garajes. Sin embargo, cuando se requiere mayor capacidad, el sistema se expande hasta los 30 litros, permitiendo alojar incluso un casco modular, lo que las convierte en unas de las maletas más compactas del mercado capaces de cumplir esta función.
Por otro lado, Wunderlich ha puesto especial énfasis en la dinámica de conducción; al poder reducir la anchura total en 140 milímetros, el centro de gravedad se mantiene más favorable, lo que se traduce en una conducción más ágil y menor fatiga por la presión del viento.
La seguridad está garantizada por el sistema Smart Lock, que facilita una manipulación rápida, cómoda y segura del mecanismo de cierre, permitiendo extraer las maletas con total sencillez gracias a sus asas ergonómicas integradas.
Opciones
Para los usuarios que buscan la máxima integración, Wunderlich ofrece la posibilidad de adquirir un kit de bombines opcional que permite utilizar la misma llave del vehículo BMW para las maletas.
La organización interior se ha resuelto mediante la inclusión de redes dobles que mantienen los objetos en su lugar, evitando que se desplacen durante la marcha. El sistema es compatible con una extensísima lista de modelos, cubriendo desde las clásicas R 1250 GS hasta las últimas novedades como la R 1300 GS Adventure, las nuevas F 900 R/XR y la radical M 1000 XR.
El precio de las X-Case X30 con placas de aluminio integradas se sitúa en 679 € (set de dos maletas), mientras que el set de maletas en negro se queda en 579 €. Más información, en la web de Wunderlich.













