Los equipos de MotoGP siguen trabajando duro con la electrónica

El trabajo de los pilotos de MotoGP en el segundo día de test en el Circuito de Jerez sigue basándose en la nueva electrónica y en los neumáticos Michelin.

Motociclismo.es

Los equipos de MotoGP siguen trabajando duro con la electrónica
Los equipos de MotoGP siguen trabajando duro con la electrónica

En la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez el trabajo de los equipos MotoGP presentes en este último test del año se ha centrado en dos aspectos de vital importancia para la temporada que viene: la centralita electrónica estándar para todos y los neumáticos Michelin.

En ello han continuado trabajando los equipos Honda HRC con los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati MotoGP Team con el probador Michele Pirro en espera de Andrea Iannone que tiene previsto rodar hoy, Ducati Avintia Team con Héctor Barberá y Loris Baz, Ducati Pramac Team con Petrucci y Redding, y el Team Aspar con los pilotos Yonny Hernández y Eugene Laverty.

Sin tiempos oficiales del cronometraje del circuito, las únicas referencias las proporcionaba el equipo Honda Repsol que indicaba que Márquez había completado 58 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.39.57, mientras que Pedrosa lograba un registro de 1.40.10 en un total de 53 vueltas.

A lo largo de la jornada ha habido varias caídas, producidas todas al perder adherencia el tren delantero. La más grave ha sido la del piloto irlandés del Team Aspar Eugene Laverty, que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.

Los pilotos de MotoGP volverán hoy a pista junto a los de SBK para aprovechar el último día de test del año y realizar el mayor número de ajustes en las motos de cara a la próxima temporada.

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