Menos de un mes para la World Ducati Week 2022

Carreras en pista, presentación de nuevos modelos, invitados especiales y más sorpresas harán que la World Ducati Week 2022 sea la fiesta soñada de todos los ducatistas.

Motociclismo

World Week Ducati 2022
World Week Ducati 2022

La World Ducati Week 2022 de celebrará del 22 al 24 de julio en el Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” y ya sabemos un poco más de todo lo que se llevará a cabo durante el fin de semana. Además, Ducati ha puesto en marcha un servicio de transporte de motos que lleva tu Ducati hasta Bolonia.

La carrera con los campeones de Ducati, prevista para el 23 de julio, es uno de los momentos más esperados de la WDW. Veintiún pilotos Ducati de los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport competirán con motos Panigale V4 y Panigale V2 en una competición de doble categoría con dos ganadores. Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Michele Pirro, Álvaro Bautista, Michael Ruben Rinaldi, Nicolò Bulega, Oliver Bayliss y el histórico campeón de Ducati Troy Bayliss serán algunos de los pilotos Ducati presentes.

race of champions world week Ducati
 

Tú también puedes competir con la Panigale en un simulador de última generación o llevarte a casa una foto de recuerdo de la Streetfighter derrapando sobre una plataforma especial. Los fans de la Multistrada podrán revivir la historia de la moto a través de los modelos más representativos desde su nacimiento. Para los amantes de la combinación dos/cuatro ruedas podrán ver de nuevo en directo el Audi RS Q e-tron que participó en el Dákar junto con la DesertX con la decoración exclusiva inspirada en la del coche y, sin excepción, la Diavel 1260 Lamborghini junto al Lamborghini Siàn FKP 37 en el que se inspira la moto.

Como es tradición, Ducati comparte un preestreno en exclusiva con los participantes de la World Ducati Week. Se acondicionará una sala cerrada, en cuyo interior los fans descubrirán uno de los nuevos modelos para el año 2023, que se presentará oficialmente al público solo en otoño. 

No solo habrá motos para admirar y descubrir, sino sobre todo para conducir. Los modelos de las gamas Ducati y Scrambler Ducati estarán disponibles para pruebas de conducción en el circuito de Misano. Los amantes de la velocidad podrán reservar una sesión en pista con sus motocicletas, pero también podrán reservar una prueba con la Panigale V4 S MY2022, la joya de la tecnología y rendimiento de Ducati. La Ducati Riding Academy también estará presente en la WDW2022, dedicada a los entusiastas de todas las edades con diferentes niveles de experiencia. Los jóvenes participantes podrán probar la DRE Rookie, mientas que "mini-sesiones" de la DRE Adventure sobre la Multistrada V4 S, Scrambler Ducati Desert Sled y la nueva DesertX estarán allí para los entusiastas de las aventuras.

Desfile ducati
 

El viernes 22 de julio tendrá lugar el desfile de la World Ducati Week que, partiendo de una vuelta al circuito, la colorida serpiente de las motos llevará a miles de fans a Riccione para el Scrambler Beach Party. De hecho, el balneario de la Playa Samsara en Riccione acogerá una velada de música y diversión con las notas del famoso DJ y productor italiano Benny Benassi, conocido en todo el mundo gracias a éxitos que han encabezado las listas de música del mundo haciendo bailar a sus fans en los clubs y festivales más exclusivos.

La velada del sábado 23 de julio comenzará con la inevitable "Rustida" (barbacoa típica) servida directamente en la recta principal del circuito por los managers de Ducati. A continuación, la celebración se trasladará al Estadio Santamonica de Misano, junto al paddock del circuito, donde los pilotos subirán al escenario para el tradicional saludo a los Ducatistas. La gala se completará con la enérgica música de Meduza: el trío italiano de música house, con más de 15 millones de oyentes en streaming, capaz de vender giras completas en directo en clubs de todo el mundo.

friday party links gallery 1334x820
 

Es un evento realmente espectacular que los amantes de Ducati no se pueden perder. Puedes comprar tus entradas aquí.

Archivado en:

Nuestros destacados