AutoFabrica Type 0.1, cumpliendo el sueño de todo niño motero

¿Cuántas veces soñaste de niño con tener tu propia moto? Autofabrica ha creado esta curiosa máquina para el más joven aventurero.
Carlos Domínguez -
AutoFabrica Type 0.1, cumpliendo el sueño de todo niño motero
AutoFabrica Type 0.1, cumpliendo el sueño de todo niño motero

La escena parece sacada de una película de aventuras envuelta en cierto misterio. Leart, el niño que veréis en el vídeo de más abajo, se encuentra en el bosque fotografiando y planeando lo que bien podría ser el próximo enfrentamiento entre su transformer y un batallón de Playmobil con policías, indios, bomberos y lo que se preste. Pero cuando llega la hora de volver a casa, en vez de hacerlo en bici o en el coche de sus padres, se monta en una preciosa minimoto scrambler de estilo retro. Et voilà, ahí le tenéis cumpliendo el sueño que miles de nosotros tuvimos de pequeño.

The Autofabrica Type 0.1 from Tom Underwood on Vimeo.

Autofabrica 0.1

Los autores son los hermanos Bujar y Gaz Muharremi, quienes como contaban recientemente a Bikeexif, querían hacer realidad el sueño del hijo de Gaz y, de paso, los suyos propios de la infancia. Por eso mismo dejaron que Leart eligiera la decoración de su pequeña moto, el color y hasta la tapicería de su asiento, todo ello inspirado en una de las obras construidas por el dúo, la Type 7.

Autofabrica 0.1

Lo curioso es que, como en sus hermanas mayores, los componentes principales no vienen de motos modernas sino de donantes de los años 70. El motor por ejemplo es un Franco Morini dos tiempos de 50cc reparado y reconstruido a partir de dos unidades que compraron en mitad de ninguna parte. El chasis proviene de la misma época pero ha sido modificado y recortado para poder colocar el asiento que veis, más grande y acolchado que el original. La horquilla se ha adoptado de una más moderna pero el amortiguador trasero se ha realizado en exclusiva para encajar en esta moto. También el sistema de escape, que ha sido diseñado y fabricado a mano para la ocasión. El depósito, encontrado entre chatarra sin saber su origen, proviene probablemente de alguna antigua Italjet.

Autofabrica 0.1

¿El resultado? Un niño con una sonrisa de oreja a oreja y unos padres tanto o más felices, además de una minimoto con estilo increíble.

Más información | Autofabrica

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...