BMW R nineT Bavarian Fistfighter, creada por Winston Yeh

BMW R nineT Bavarian Fistfighter es la última creación del taiwanés Winston Yeh, considerado como uno de los mejores preparadores del mundo.
Víctor Gancedo -
BMW R nineT Bavarian Fistfighter, creada por Winston Yeh
BMW R nineT Bavarian Fistfighter, creada por Winston Yeh

El taiwanés Winston Yeh se está erigiendo como uno de los preparadores más solicitados del momento. Su empresa denominada Rough Crafts con base en Taipei ha pasado a formar parte de la élite dentro del mundo de las motos especiales. La BMW R nineT de esta páginas, bautizada como Bavarian Fistfighter, es una muestra de la calidad de sus trabajos. Según comenta el propio Yeh, es un tributo al pasado mezclado con tecnología moderna.

No hace falta ser muy docto en la materia para darse cuenta de que la escueta carrocería de esta moto está inspirada en las de algunas BMW clásicas de los 70 y principios de los 80. El depósito está realizado en aluminio y bajo él se ocultan la bomba de gasolina y la batería. La caja de admisión ha desaparecido y el motor respira a través de unas trompetas anodizadas en color negro, como toda la moto.

La parte trasera se ha minimizado al máximo. El subchasis se ha reformado en profundidad y sobre él se ha acoplado un asiento monoplaza de fabricación propia y de estilo muy «retro».

Las llantas de aleación también se han sido diseñadas por Rough Crafts y están calzadas por unos slicks de Pirelli, que contribuyen a que la estampa de esta moto sea aún más impresionante.

Otros elementos que llaman la atención son los enormes discos delanteros de 330 mm de Beringer, el amortiguador de Gears Racing o la pequeña instrumentación de Speedo, la misma marca que firma puños, contrapesos de semimanillares e intermitentes. Las tapas de las culatas, realizadas en aluminio mecanizado, son obra del californiano Roland Sands.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...