Ducati V4 Penta, un adelanto de lo que podría ser una Streetfighter V4

Si quieres hacerte una idea de cómo sería una Streetfighter V4, atento a esta preparación.
Ducati V4 Penta, un adelanto de lo que podría ser una Streetfighter V4
Ducati V4 Penta, un adelanto de lo que podría ser una Streetfighter V4

Desde que en 2012 Ducati decidiera dejar de ofrecer una de sus motos más radicales, la Streetfighter, algunos de sus competidores han apostado con todo por un sector naked de alto rendimiento que mezcle sensaciones fuertes con cierta polivalencia. Máquinas como la KTM 1290 Super Duke R, la Aprilia Tuono V41100, la BMW S1000R o la Yamaha MT-10SP, cada una con su propio estilo, han dado en el blanco y compiten ahora por un importante nicho del mercado. ¿Y Ducati? Ducati compite con la Monster 1200 pero ahora tiene a su disposición la impresionante mecánica de la Ducati V4 Panigale y hay quien piensa que la Streetfighter puede volver a las andadas con alma de Superbike.

Más concretamente, es Jensen Beeler, impulsor del portal Asphalt & Rubber, quien se dio cuenta de un pequeño detalle en la lista de inscritos del próximo Pikes Peak International Hill Climb. Resulta que Carlin Dunne, uno de los pilotos con posibilidades de ganar y siempre ligado a Ducati al ser propietario del concesionario de la marca en Santa Mónica, aparece en la categoría Exhibición con una máquina denominada “2019 Ducati TBD”. Teniendo en cuenta que bajo este reglamento técnico compiten algunas de las motos más avanzadas y que en la PPIHC no se permiten motos carenadas ni semimanillares (para evitar competir con Superbikes), Jensen apuesta por una Ducati V4 Panigale desnuda… o lo que es lo mismo, un adelanto de la próxima Ducati Streetfighter.

Ducati V4 Penta, un adelanto de lo que podría ser una Streetfighter V4

Ducati V4 Penta, un adelanto de lo que podría ser una Streetfighter V4

Y con esa idea en mente damos con la preparación de Officine GP Design (Luca Pozzato e Italo Santilli) para Motul sobre, precisamente, la Superbike de Borgo Panigale.

Estos italianos se han deshecho del carenado y se han centrado en cambiar por completo el aspecto frontal con un nuevo faro delantero y un sistema de suspensión Hossak que opta por un único muelle, eliminando así la horquilla invertida original. Llamará también la atención la decisión de montar llantas de radios y el trabajo de limpieza exterior realizado para hacernos olvidar que se trataba de una deportiva que escondía todo tipo de cableado bajo el carenado.

Ducati V4 Penta, un adelanto de lo que podría ser una Streetfighter V4

Ducati V4 Penta, detalle de la suspensión delantera

Bañada en un tono cobrizo protagonista, de la Ducati V4 Penta sólo se fabricarán nueve unidades y se pondrán a la venta sale a un precio de 100.000 euros, por si te sobrasada algo después de hacerte con una KTM RC16

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...