Aunque no sigas la Formula 1, apuesto a que el nombre de Charles Leclerc te resulta más que familiar. Se trata de un joven piloto de sólo 22 años que debutó en la categoría en 2018 y que, desde el año pasado, corre con los colores de Ferrari. Cuarto clasificado en la general, Ferrari ha ofrecido un contrato de cuatro años al piloto monegasco, dejando clara la confianza depositada en sus habilidades. Charles, como apasionado del motor que es, ha podido celebrar la firma de ese contrato con un pequeño autoregalo en forma de Husqvarna Vitpilen 701… pero no una normal, sino una edición personalizada verdaderamente espectacular.
La máquina es obra del preparador galo, Bad Winners, en colaboración con Husqvarna Francia y SC-Project, que ha puesto su granito de arena, lógicamente, haciéndose cargo del sistema de escape, aunque la historia nace de un simple mensaje directo en Instagram. Como cuenta Walid a BikeExif, recibieron un mensaje privado desde la cuenta de Charles a la de Bad Winners, pero en un primer momento pensaron que se trataba de spam, por lo que optaron por dar su número de teléfono y comprobar si había algo de veracidad. Al poco, el teléfono sonó con Charles al otro lado y el proyecto empezó a tomar forma.
El producto final es una máquina que respeta las líneas originales diseñadas por KISKA pero radicalizándolas para darle un aspecto todavía más agresivo. Walid tomó elementos ya preparados de la familia del grupo KTM, como puede ser el frontal de la KTM 790, pero han tenido que fabricar buena parte de la nueva carrocería de la máquina. Ahora vestida en fibra de carbono por completo, incluyendo unas nuevas llantas de cinco radios realizadas por encargo, incluye unos prominentes alerones laterales que unen el depósito y el radiador, cubriendo sus lados. El colín y el subchasis han sido producidos desde cero para adaptarse al diseño en 3D, incluyendo cuatro luces LED y un nuevo asiento en cuero.
Esta apuesta por la fibra de carbono ha tenido un impacto trascendental en el peso total del conjunto, que se ha quedado en apenas 130 kg en seco. Si a esto le sumamos un aumento de potencia sustancial de 75 a 85 cv gracias a una unidad Power Commander V y el sistema completo SC-Project, nos queda una moto prácticamente perfecta para devorar las carreteras de Mónaco y el sur de Francia.
Charles Lecler se suma a un nutrido grupo de pilotos y deportistas con máquinas de lo más exclusivas, como pueden ser Lewis Hamilton, que además compartió pista con Valentino Rossi hace unos meses, o Kimi Räikkönen. Pero no te preocupes, si te ha gustado esta preparación, Bad Winners tiene previsto lanzarlo al mercado como kit a un precio base de 14.690 euros, aunque ésta en cuestión superará la barrera de los 20.000. En la página del preparador puedes consultar cuáles son exactamente las diferencias entre una y otra.