Este japonés hace impresionantes miniaturas de las 500cc 2T para revivir los 80-90

Tan detallas y realistas que prácticamente puedes oler la humareda azulona de las parrillas de 500cc.
Este japonés hace impresionantes miniaturas de las 500cc 2T para revivir los 80-90
Este japonés hace impresionantes miniaturas de las 500cc 2T para revivir los 80-90

Ser un auténtico apasionado del motociclismo no sólo se manifiesta en su forma más directa (rodar en moto) sino que se fusiona a menudo con otras aficiones. Hay quien disfruta dibujando a sus ídolos o las motos con las que soñaba cuando iba al instituto y todavía no tenía edad ni medios para permitírselas. Otros viajan, ya sea por asfalto o atravesando zonas rurales. Y en otras ocasiones, el tipo enamorado del motociclismo de competición de los 90 es también un manitas de las maquetas y dioramas.

Hace unas semanas, en una de esas noches en las que no terminas de conciliar el sueño, me topé con un espectacular diorama que hubiera pasado por escena real si no me hubiera fijado con más detenimiento. Se trataba de una escena inspirada por las máquinas de 500cc 2 tiempos de hace un par de décadas; un trabajo increíblemente preciso, cubriendo con detalle no sólo las motos sino también sus pilotos y la decoración de, por ejemplo, sus cascos. Hasta se había molestado en crear cierta suciedad en los monos para dotar a cada piloto con un extra de realismo.

Me pareció un trabajo único. Pensé, "a la gente de MOTOCICLISMO les va a encantar", y así es como me puse en contacto con Yasunari Inoue, el japonés de 47 años que había dado vida a todas estas figuras.

Publicidad

Yasunari Inoue

¿Las echabas de menos? Aquí algunas de las figuras del GP500.

Yasunari reside actualmente en la ciudad de Osaka, donde además ha conseguido realizar pequeñas exposiciones con sus obras, la última hace sólo unos días con cerca de una treintena de sus trabajos. Trabajos que pueden llegar a tomarle hasta dos meses de dedicación hasta finalizar por completo.

Y no es para menos puesto que en ocasiones parte desde cero creando sus propias maquetas en resina, buscando incluso la posición corporal más típica del piloto que está a punto de representar: las inconfundibles figuras de Mick Doohan o Kevin Schwantz se pueden reconocer incluso sin pintura. Para ello da forma a cada pieza de forma independiente (guantes, botas, torso, casco…) por lo que más tarde puede adaptar el piloto a la posición correcta sobre la moto.

Yasunari Inoue

Yasunari Inoue

En otras ocasiones, como puede ser en el caso de la Rothmans Honda NSR500, se hace con el kit de algún proveedor donde se pueden distinguir hasta las soldaduras del chasis o los cables escondidos tras la cúpula de la campeona del mundo. Acompañándola, Yasunari creó un diorama completo en el que Wayne Gardner paseaba la bandera aussie por el Phillip Island de 1989.

Yasunari Inoue

Wayne Gardner sobre la Rothmans Honda

Yasunari Inoue

Honda NSR500 Rothmans, de Hasegawa

Yasunari Inoue

Honda NSR500 Rothmans, de Hasegawa

Cuenta que, aunque el modelismo ha sido uno de sus hobbies desde que era niño, no fue hasta el Gran Premio de Japón de 1989 en Suzuka cuando se enamoró de nuestro deporte. Aquel día Rainey y Schwantz ofrecieron un auténtico espectáculo de carrera con el primero intentando domar su bestia y el segundo apurando cada frenada como sólo él supo hacer. Kevin se terminó imponiendo por 430 milésimas para llevarse la primera victoria del año.

Yasunari Inoue

Kevin Schwatnz, por Yasunari Inoue

Quizás por aquella carrera, de las que "hacen afición", el #34 ha formado parte de sus dioramas regularmente y el propio piloto ha tenido la oportunidad de verlos en persona.

Yasunari Inoue

Kevin Schwantz.

Actualmente, podéis seguir su trabajo en algunas webs o en su propia cuenta de Twitter. Y, si estás interesado, te adelantamos que sí, si te interesa alguna obra en concreto puedes ponerte en contacto con él y discutir el precio.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...