Preparación Ducati Scrambler: SC-Rumble

Ducati, Pirelli y Vibrazioni Art Design se han unido en una nueva preparación de la Ducati Scrambler, la SC-Rumble.
-
Preparación Ducati Scrambler: SC-Rumble
Preparación Ducati Scrambler: SC-Rumble

La colaboración técnica entre Ducati y Pirelli es todo un ejemplo de la exitosa sinergia entre dos grandes fábricas italianas. De hecho, todas las versiones de la Scrambler equipan neumáticos Pirelli MT 60 RS, desarrollados específicamente para ella.

Gracias a este vínculo, las dos compañías han decidido colaborar también en el aspecto artístico de la mano de Vibrazioni Art Design. Así es como nació la SC-Rumble, que toma como base la Ducati Scrambler y cuyo rasgo más distintivo es el depósito, a cuyos lados destaca una pieza de goma con el dibujo del neumátivo y el logo Scrambler.

Vibrazioni Art Design desarrolló el concepto SC-Rumble rápidamente, junto a Ducati y Pirelli. El nombre, que mantiene la asonancia con Scrambler, enfatiza su personalidad querrera. La SC-Rumble mantiene el neumático de serie Pirelli montados en llantas lenticulares. El chasis se ha acortado en la parte traseray la estructura original se ha sustituido por una monocasco hecha de piezas de metal recicladas y manteniendo su color. el monocasco ha sido barnizado y pulido para suabizar su tacto.

El carenado superior está hecho de piezas de aluminio y aloja el faro de óptica ahumada que dispone de una luz LED guiado circular inspirado en el de fábrica. El escape elevado está basado en el desarrollo de Termignoni y está acabado por un silencioso artesanal. 

La configuración de la moto se ha modificado con el uso de un monoamortiguador hecho a medida, mayor distancia entre ejes y la sustitución del manillar de serie por uno de streetfighter, lo que le proporciona un pilotaje más inmediato y recreativo.

A un lado del depósito se puede leer las palabras «Ducati Scrambler» pintadas a mano y al otro lado destaca la textura del dibujo de los Pirelli MT 60 RS, hecho con tecnología láser e impreso directamente sobre el propio depósito.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...