Roland Sands se atreve con la Ducati XDiavel y éste es el resultado

RS ha metido mano a una de las joyas del catálogo ducatista para hacerla más "americana".
Carlos Domínguez | Foto: Ducati -
Roland Sands se atreve con la Ducati XDiavel y éste es el resultado
Roland Sands se atreve con la Ducati XDiavel y éste es el resultado

Roland Sands ha aprovechado la celebración del Sturgis Motorcycle Rally, el rally de motos más popular de los Estados Unidos, para presentar junto a Ducati su propia interpretación de la Ducati XDiavel. Y es que cuando los de Bolonia se pusieron a dar forma a la Diavel, lo hacían en buena parte pensando en el inmenso mercado americano que aun tenían por conquistar. ¿Qué se lleva allí? En efecto, las cruisers de par infinito, bajas revoluciones y postura relajada con los pies apoyados en la parte delantera de la máquina.

Y para darla a conocer, nada mejor que colocarla en el evento que más clientes en potencia podía atraer de la mano de uno de los más famosos preparadores del país.

Cruiser, pero Ducati. Hablan en Borgo Panigale del indudable estilo italiano que han conseguido imprimir en la XDiavel. Detalles que sólo podríamos apreciar tras horas de observación, atención a cada pieza como si les fuera la vida en ello, un precioso vestido negro de gala… características que han pasado a un segundo plano cuando Roland Sands se ha puesto manos a la obra.

Y no es que no preste atención al detalle, es que lo hace distinto. Su Ducati XDiavel es una moto mucho más americana, si se quiere ponerse así, como si el deportivo italiano se hubiera convertido en un muscle car más modesto, pero igualmente bestial. Mucho más nacida para el show y para un cliente que más que una moto de aspecto “premium” quiere una moto para toda la vida con la que recorrer el nuevo continente de norte a sur y de este a oeste.

Roland Sands:
“Queríamos que todo pivotara en torno a su increíble tecnología y no liarla desmontándola. La moto esá bastante de serie desde un punto de vista funcional. Es un proyecto que tomó tres meses para montarla con un cuidado proceso de consideración y deliberación sobre la dirección que debía tomar el diseño. Al final, quisimos mantener la parte funcional pero darle una vuelta al diseño; y puedo decir orgulloso que es lo que hemos conseguido.”

RS, por cierto, ha creado una línea completa de accesorios con Ducati Performance que ya está disponible en concesionarios de la marca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...