Sal en moto hecho un pincel con accesorios como estos

De los pies a la cabeza, ahí van algunas sugerencias para no parecer un extraterrestre en moto.
Carlos Domínguez | Foto: Yamaha Faster Sons -
Sal en moto hecho un pincel con accesorios como estos
Sal en moto hecho un pincel con accesorios como estos

Salir en moto a la calle o carretera de forma más o menos segura sin parecer un gladiador a punto de saltar a la arena es tarea difícil. Por suerte, junto a la ola de motos custom que lleva en marcha desde hace cinco o seis años ha surgido paralelamente una industria encargada de producir accesorios e indumentaria para el o la piloto de café racers, scramblers y customs en general. Sí, para la foto de Instagram mola salir en manga corta con pantalones pitillo, pero empezarás a echar de menos tu chaqueta con el primer mosquito que, como una aguja, se estrelle en tu piel. No hablemos ya si te caes.

El caso es que en 2016 se puede salir a disfrutar de la moto hecho un auténtico pincel sin poner en riesgo tu seguridad. Hoy, después de estar navegando por diversas tiendas y marcas, os traemos una selección de corte vintage para cubrirnos de pies a cabeza sin arruinarnos en el intento (comprar bien si no hay límite de presupuesto lo hace cualquiera).

Casco NEXX XG100

Los portugueses de NEXX tienen en su catálogo una serie de cascos de estilo clásico que han mezclado con soluciones modernas. De todas las opciones disponibles me decantaría por la del casco integral por aquello de tener cierto aprecio por mi cara. En este caso, sería el XG100 en su versión Purist, un negro mate que pegará con prácticamente cualquier cosa.

El forro interior, en tejido anti-alérgico, es ajustable y desmontable para su lavado y queda anclado a nuestra cabeza mediante un cierre de doble anilla. Gusta especialmente que sea fácilmente personalizarle al poder montar distintas pantallas y viseras con facilidad. Además, a diferencia de otros modelos del mercado, éste sí incluye ventilación (a través de la mentonera).

El precio varía lógicamente dependiendo de dónde lo compres, pero debería siempre rondar los 200 y pocos euros. Si os decidís por versiones con algún tipo de decoración, tened en cuenta que habrá que pagarlo.

Cuidado con la elección del casco, hay modelos muy populares que no se pueden usar en vías públicas en la Unión Europea.

Chaqueta Rev’it Redhook / Richa Scrambler

Con las chaquetas es incluso más difícil decidirse pero si tirando a lo clásico parece claro que lo suyo sería optar por el cuero o el algodón encerado. Sea cual sea vuestra preferencia, en cuero me ha gustado especialmente la Redhook (también la Akira Vintage) de Rev’it mientras que en algodón encerado me decidiría muy probablemente por la Richa Scrambler, aunque Belstaff tiene un catálogo muy, muy interesante. La variedad de chaquetas es inmensa y las puedes encontrar hasta con el logo de Roland Sands (diseñadas por el californiano).

La Red Hook está disponible por un precio que supera los 300 euros mientras que la Richa debería rondar los 200, cuestión de gustos.

Richa Custom Glove / Corazzo Cordero

Reconozco que el toque retro de los Corazzo Cordero de cuero en amarillo es insuperable y me haría con un par de ellos mañana mismo. Además el precio por debajo de los 60 euros es una tentación difícil de superar.

No obstante, de nuevo con la seguridad en mente, por poco más podemos hacernos con unos Richa Custom, unos Triumph Restore o los Rev’it Monster 2 con detalles en forma de rombo cubriendo muñeca. Todos ellos con inserciones en carbono para proteger los nudillos y de caña corta. No te debería costar demasiado encontrarlos cualquiera de ellos rondando los 80 euros.

Vaqueros Resurgence Pekev

Si vamos a montar en moto en vaqueros, mejor que sean reforzados con protecciones y mayor resistencia a la abrasión. Los Pekev de Resurgence, por ejemplo, además de contar con esas cualidades son también impermeables durante, al menos, los primeros 30 lavados de los pantalones. Dickies, la popular marca de vaqueros, tiene también una línea de productos para moto con capas en kevlar en las zonas más comprometidas y protecciones en rodillas y cadera (ésta última opcional).

Cubriendo esas características básicas, aunque sin ser de tela vaquera, tenemos también los pantalones de uglyBROS. A un mayor precio ofrecen mayor comodidad en los climas más cálidos.

ICON Elsinore / Rokker Urban Racer

Si eres más de caña alta, las Elsinore de ICON han sido uno de mis modelos favoritos en los últimos años. Botas de calidad con cremalleras YKK con protección interna y externa, son una reinterpretación de las botas de motocross de hace décadas pero suavizadas para un uso más relajado. Las puedes tener en casa por unos 250 euros.

Pero si necesitas algo más “llevable” y que pase algo más desapercibido cuando vayas, por ejemplo, a trabajar las Rokker Urban Racer son tus botas. Aunque tienen un precio algo elevado, cualquier análisis que puedas leer hablará maravillas de calidad de los acabados de esta marca suiza. Además de protecciones para tacón, dedos y tobillo, son también impermeables.

Si has probado alguno de estos productos o si sabes de alguno aun mejor, ¡no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...