Tres preparaciones espectaculares sobre la Ducati Scrambler

El Verona Motor Bike Expo fue el escenario elegido por Ducati para presentar tres preparaciones realizadas sobre la nueva Scrambler.
Víctor Gancedo. Fotos: Ducati -
Tres preparaciones espectaculares sobre la Ducati Scrambler
Tres preparaciones espectaculares sobre la Ducati Scrambler

La customización está muy de moda, y cada vez es mayor el número de pequeñas fábricas o de marcas que se dedican a ello. También los grandes fabricantes van entrando poco a poco y muchos de ellos cuentan con modelos en sus respectivos catálogos desarrollados con el objetivo de poder ser transformados o personalizados tras su adquisición.

Ducati se ha apuntado este año a esta tendencia que está creciendo como la espuma. Para ello y como hemos ido informando en los últimos meses, ha creado la nueva marca Ducati Scrambler que en un principio posee un modelo desarrollado en tres variantes bautizadas como Icon, Urban Enduro y Full Throttle.

Y como es lógico, Ducati Scrambler no se ha querido perder la Verona Motor Bike Expo, uno de los salones más importantes del mundo en preparaciones y que ha celebrado su séptima edición, y además de haber estado representada como marca, también ha aprovechado la ocasión para enseñar al mundo algunas de las cosas que se pueden hacer con sus tres creaciones. Para ello, hace varias semanas que recurrió a tres reconocidos preparadores italianos para que dieran rienda suelta a su imaginación y creasen su propia personalización a partir de una Ducati Scrambler de serie. Eso sí, siempre con el debido hermetismo y con la premisa de que la tuvieran terminada el 23 de enero, la fecha señalada para el comienzo de la «Veronafiere».

De este modo, Ducati ha mostrado al mundo las tres primeras Scrambler «customizadas». Los de Deus EX Machina de Milán se han encargado de poner su sello en una Full Throttle, Dario Mastroianni de Officine Mermaid (también de Milán) ha tranformado una Urban Enduro y Nicola Martini de Mr.Martini (Verona) ha hecho lo propio con una Icon. Y los resultados no han podido ser más curiosos y dispares. En el mundo de las transformaciones no hay reglas y cada uno es libre a la hora de desarrollar su propia creación, lo que también nos confirma que las nuevas Ducati Scrambler tienen un sinfín de posibilidades.

Galería relacionada

Ducati Scrambler customizadas

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...