The White Bike y Bulldog, dos Triumph Thruxton sobrealimentadas

Carl Fogarty se las apañó para batir a una Kawasaki Ninja H2R pese a la diferencia de potencia.
Carlos Domínguez | Foto: Triumph, 1000PS -
The White Bike y Bulldog, dos Triumph Thruxton sobrealimentadas
The White Bike y Bulldog, dos Triumph Thruxton sobrealimentadas

Para el festival Glemseck 101 celebrado en la localidad de Leonberg, Alemania, Triumph tenía preparada una sorpresa de lo más agradable. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales festivales moteros de la temporada, los británicos quisieron dejar con la boca abierta a los asistentes. Allí en el norte, donde hay cierta tendencia por las motos de alta cilindrada de cifras futuristas, Triumph presentó dos preparaciones sobre-alimentadas sobre las T120: “The White Bike”, por razones obvias, y “The Bulldog”.

La primera de ellas hereda algunos toques aerodinámicos de la Daytona 675R lo que le da un aire mucho más deportivo. Aunque sin duda lo que destaca por encima de todo es la combinación azul (¡hasta los muelles Öhlins!) y blanca y un escape hecho a medida. La Bulldog es una moto más bestia y bruta en la que el motor es el auténtico protagonista. Sin elementos que protejan del viento y escapes recortados luciendo una falsa sensación de modestia.

Comparten, eso sí, el propulsor: el bicilíndrico de 1200cc sobre-alimentado capaz de desarrollar ahora hasta 140 cv y un par de 157 Nm.

The White Bike vs Kawasaki H2R

Ambas serían puestas a prueba en carreras tipo sprint por las rectas dispuestas en Glemseck. A los mandos de The White Bike, nada más y nada menos que Carl Fogarty, embajador de la marca, mientras que Christopf Lentsch, más conocido como K.OT de 1000PS, llevaría The Bulldog.

Foggy eliminó a su competencia y continuó su camino hasta la final, donde se enfrentó nada más y nada menos que a una Kawasaki H2R. Las manos del legendario piloto de SBK paliaron la diferencia de potencia. KOT, con la Bulldog, acabó segundo en la competición.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...