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Yamaha RD350lc Endurance "Crazy Carbon", la RD 350 llevada a su máxima expresión

Aunque sobre la Yamaha RD350 se han basado multitud de preparaciones, ésta brilla con especial intensidad.
Víctor Gancedo -
Yamaha RD350lc Endurance "Crazy Carbon", la RD 350 llevada a su máxima expresión
Yamaha RD350lc Endurance "Crazy Carbon", la RD 350 llevada a su máxima expresión

A estas alturas de la vida ya hemos visto muchas preparaciones realizadas sobre distintas RD350LC, pero ninguna alcanza el gusto y la sofisticación de esta Yamaha RD350 "Crazy Carbon". Además, al admirarla en vivo cuesta creer que su base es la de una moto de 1986.

Como es de suponer, detrás de esta especialísima Yamaha RD350LC hay una larguísima historia y muchísimo trabajo, además de una inversión económica muy importante. Su dueño es un valenciano con una larga trayectoria en el mundo de las motos y, tanto su padre, como él mismo, ya habían sido propietarios de varias “RD” en el pasado, por lo que es un modelo que siempre ha sido muy querido en el seno de su familia.

La moto de estas páginas ha partido primero de una idea y después de un chasis japonés 31K como el que utilizaba la RD350LC de 1986, fabricada un par de años antes de que la producción del modelo se trasladase a la planta de Yamaha en Brasil. La verdad es que al contemplar está impresionante “RD” no es fácil saber por dónde empezar. La mires por donde la mires está llena de detalles y este es el efecto que quería lograr desde el principio Mike Navarro, su propietario. Como nos ha comentado, antes había tenido varias motos “buenas”, pero ninguna causaba tanta admiración como la que consigue esta “Crazy Carbon”, bautizada así debido a que monta muchos componentes de fibra de carbono.

Su motor ha sido restaurado en su totalidad y preparado con distintos componentes especiales. Mantiene la cilindrada original, pero sus cilindros están bien trabajados, y se acompañan de pistones Wiseco y una culata Cool Head de aluminio mecanizado con culatines intercambiables para poder jugar con la compresión. También incluye un cigüeñal especial con bielas reforzadas y mecanizadas, así como caja de cambios de relación cerrada, embrague con sistema centrífugo y radiador sobredimensionado. Además, para que “respire” debidamente incorpora unos carburadores Stage6 R/T de 28 mm, cajas de láminas de carbono Moto Tassinari V4Force y escapes TPR.

Entre los “nuevos” componentes de la parte ciclo destacan la horquilla Öhlins y el equipo de frenos delantero, ambos de Aprilia RSV 1000 Factory, así como el basculante de Yamaha YZF-R6 2008. También se han adaptado debidamente un monoamortiguador Öhlins, una pinza trasera Brembo de Moto2 y latiguillos inextensibles Goodridge con conectores rápidos como los de Resistencia. Otro detalle de “Endurance” es el visor acoplado al lado derecho del depósito. La instrumentación es una G.P.T. D2 de "carreras". Debajo monta paneles KOSO que informan de la temperatura de cada cilindro en todo momento.

Como no podía ser de otra forma, esta Crazy Carbon posee muchos componentes de fibra de carbono como llantas BST, semimanillares y aleta Renthal, además de quilla, carcasa del faro, cubredisco trasero, distintas tapas, etc. ¿Es la RD350 más espectacular que hayas visto?

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