La Yamaha YZ 250 de Tom Pages

Tom Pages cuenta con una renovada Yamaha YZ 250 con partes fabricadas en fibra de carbono
Comunicados -
La Yamaha YZ 250 de Tom Pages
La Yamaha YZ 250 de Tom Pages

Uno de los mejores pilotos del Red Bull X-Fighters da un paso más allá en el mundo del FreeStyle. El campeón de las dos últimas citas en Madrid quiere volver a sorprender a la afición esta vez con una nueva máquina. En colaboración con su mecánico Gillaume Davion, han desarrollado una nueva moto con algunos componentes fabricados en fibra de carbono con la que han rebajado el peso de la Yamaha YZ 250 en unos 15 kilos ''Creo que es la moto más ligera que jamás se ha utilizado en la historia del Red Bull X-Fighters''. Es 15 kilogramos más ligera que la moto con la que Tom competía el año pasado, que pesaba alrededor de 100 kilos''.

El bastidor auxiliar y el soporte del asiento, de titanio, han pasado a ser de fibra de carbono. También las palancas de freno y caja de cambios han sido aligeradas así como los discos de freno, que ahora están perforados para reducir aún más el peso y las horquillas de la moto utilizan aire en lugar de muelles. El propio piloto quien se ha involucrado en este proceso en busca de conseguir mejores vuelos.

Pages ya ha probado la nueva moto y admite que aún le falta tiempo para dominarla por completo. ''Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado pero ahora estamos haciendo un montón de ajustes, y cada vez que haces un cambio, tienes que volver a empezar de cero. Pero estoy entusiasmado con las posibilidades''. Pages consiguió el podio con su nueva moto de fibra de carbono en la primera prueba en México. Habrá que esperar a Madrid para ver si consigue la primera victoria con su ''reformada'' Yamaha YZ 250.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...