III BMW Heritage Custom Project

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxito durante los BMW Motorrad Days celebrados el pasado fin de semana en Sabiñánigo (Huesca).

Víctor Gancedo

III BMW Heritage Custom Project
III BMW Heritage Custom Project

Los BMW Motorrad Days se llevaron a cabo el pasado fin de semana y estrenaron escenario. La que ha sido la decimosexta edición se ha celebrado en la localidad oscense de Sabiñánigo y por lo que hemos podido comprobar en directo, ha sido un éxito en todos los aspectos, tanto por número de inscritos, como por organización y por lo bien que se han desarrollado todas las actividades previstas. También el nuevo emplazamiento a escasos metros del pueblo ha cumplido con creces con las necesidades de un evento de tan magno calibre y la buena climatología ha acompañado para que todos los que hemos estado allí hayamos vuelto con muy buen sabor de boca.

Entre las distintas actividades realizadas durante el intenso fin de semana, una de las más importantes ha sido la tercera edición del BMW Heritage Custom Project. Año tras año, este concurso de preparadores va ganando peso y volumen, como así han conformado las más de cuarenta transformaciones inscritas desde la convocatoria que se hizo el pasado mes de junio a través de nuestra revista FUEL y también de la web de MOTOCICLISMO.

BMW Heritage Custom Project

Los miembros del jurado junto a los ganadores del lll BMW Heritage Custom Project

El principal requisito que deben cumplir las motos que se presentan al BMW Heritage Custom Project es que estén realizadas sobre modelos de BMW, sin importar su año de fabricación. Además, de acuerdo al estilo de cada una de ellas, las candidatas a los premios se han sepado en tres categorías distintas bautizadas como Racer, Scrambler o Pure, tres denominaciones tomadas del catálogo de BMW Motorrad y que dan nombre a tres modelos de la popular saga R nineT.

Elección de ganadoras

Tras haber admirado y verificado las características de las motos presentadas al mencionado concurso, y de haber hablado con sus respectivos preparadores, el sábado por la tarde llegó el momento de que el jurado, del que fuimos parte activa, escogiese a la ganadora de cada una de las tres categorías y también a la vencedora absoluta.

BMW Heritage Custom Project

Ganadora categoría Racer. Preparador: Pablo Sebastián Pérez González

De este modo, la ganadora de la categoría Racer, la más competida de esta edición, ha sido una moto realizada en Madrid por Pablo Sebastián Pérez González y que se ha llevado a cabo a partir de una BMW K 100 de 1995. Por otro lado, la vencedora entre las distintas Scrambler presentadas ha sido una creación del alcireño Dave Rojas realizada sobre una BMW R 100 RS de 1977.

BMW Heritage Custom Project

Ganadora categoría Scrambler. Preparador: Dave Rojas

En el caso de la categoría Pure, la elegida por el jurado ha sido la desarrollada por el barcelonés David Garcés partiendo de una K 75 de 1991. Y la ganadora absoluta del BMW Heritage Custom Project ha sido una espectacular Racer, realizada también por Dave Rojas, que en su caso ha tomado como punto de partida una BMW K 100 RS de 1985.

BMW Heritage Custom Project

Ganadora categoría Pure. Preparador: David Garcés

De este modo, a los ganadores de cada una de las tres categorías les ha correspondido como premio un casco Legend y una chaqueta Double R, ambos del extenso catálogo de equipamiento BMW Motorrad. Por otro lado, el vencedor absoluto ha sido obsequiado con un viaje a la Feria de INTERMOT en Alemania en compañía del equipo de FUEL, además de un reloj CT Scuderia Scrambler modelo CS70111.

BMW Heritage Custom Project

Ganadora absoluta. Preparador: Dave Rojas