Ducati Adventure, la Hypermotard se va al Dakar gracias a Walt Siegl

¿Has probado a meter tu Hypermotard por caminos de tierra? Cuando veas esta preparación de Walt Siegl, te darán ganas de ponerle tacos.

Carlos Domínguez

Ducati Adventure, la Hypermotard se va al Dakar gracias a Walt Siegl
Ducati Adventure, la Hypermotard se va al Dakar gracias a Walt Siegl

No es la Ducati Hypermotard precisamente la primera moto que nos vendría a la cabeza en caso de escuchar “Dakar”, ¿verdad? Sin embargo, eso no ha impedido que el preparador Walt Siegl se haya liado la manta a la cabeza y haya recuperado los elementos principales de una moto dakariana de los años 80 para su última obra sobre la base de toda una Hypermotard. La fusión entre la máquina italiana y los caracteres del rally se ha apodado WSM (por Walt Sigl Motorcycle) Ducati Adventure, jugando con la denominación que utiliza KTM para sus motos.

Ducati Adventure

El origen de esta mezcla tan inesperada es la petición de un amigo personal de Walt que quería darle a su Hypermotard el toque vintage que, obviamente, no tiene. Walt cuenta que sabiendo lo justo que era el presupuesto y lo complicado del proyecto, se lo tuvo que tomar como un auténtico reto. Quizás lo primero que haya que destacar es que carece de cambios radicales en cuanto a mecánica se refiere; chasis, basculante, suspensiones etc… no han sido modificados y se han centrado principalmente en el trabajo estético.

Walt se centra en lo estético para abaratar costes.

Ducati Adventure

La carrocería es simplemente impresionante. Angulosa y bien definida pero suave y fluida, con bordes subrayados en amarillo más típico de los faros de rallys recordando a las últimas Husqvarna. Para darle forma se fabricó su propio cuchillo caliente con el que poder cortar sin esfuerzo el bloque de poliestireno del que surge la carrocería. Corte a corte, dio con la forma perfecta y lo cubrió con fibra de vidrio para dar fuerza a la estructura.

Ducati Adventure

La carrocería de poliestireno y fibra de vidrio luce espectacular y es menos pesada que la original.

En el frontal se ha colocado una pantalla alta –de las que cubren de verdad– , se ha sustituido el guardabarros frontal original y colocado los típicos faros que solíamos ver durante los años 80 en las fotos que llegaban de África. Y para terminar de darle el toque off-road, se han sustituido las gomas de carretera por unas de tacos de las mismas dimensiones.

Más información | Walt Siegl