Vyrus Alyen 988, una verdadera locura

Vyrus, la empresa de Ascanio Rodorigo, se distingue por sus espectaculares motos, todas ellas dotadas de trenes delanteros de tipo Hub Centre similares a los empleados por las Bimota Tesi. Pero su nueva Alyen supera a todo lo que ha diseñado hasta ahora.

Redacción MOTOCICLISMO

La Vyrus Alyen 988 es diferente a todo con su tren delantero Centre Hub y su chasis de magnesio y carbono
La Vyrus Alyen 988 es diferente a todo con su tren delantero Centre Hub y su chasis de magnesio y carbono

Las creaciones de Vyrus comenzaron con la 984 dotada de motor Ducati de aire, y han continuado sumando dígitos con la 985 dotada ya de un propulsor Desmoquattro de un litro, la 986 de Moto2 con el motor de la Honda CBR600RR, 987 con el V2 italiano de 1.200, y ahora la 988 con el motor de la Panigale 1299.

Sin embargo, la Vyrus Alyen es mucho más que la sustitución de un motor, ya que el diseño ha cambiado por completo, lo único que se salva es la señal de identidad de todas sus motos, su tren delantero.

Manteniendo el sistema original de Bimota con el que Ascanio Rodorigo trabajó, ya que fue técnico en Bimota antes de fundar Vyrus, se han variado los basculantes delantero y los anclajes de las pinzas de freno, que siguen situadas en la parte inferior de los discos como en versiones anteriores. El accionamiento de la dirección ya no se efectúa por medio de varillas sino por un doble sistema hidráulico que funciona igualmente aunque uno de ellos presente un problema.

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Vyrus Alyen 988

El chasis es ahora de magnesio, componiendo una doble viga lateral y el monolítico basculante es monobrazo, habitualmente estaba formado por placas mecanizadas de aluminio formadas por una estructura enervada en los laterales del motor. Los dos amortiguadores están colocados en posición horizontal y perpendicular a la marcha, accionados por varillas, el radiador está situado en la parte frontal, con dos depósitos de gasolina de 5,5 litros a los lados, unidos por una estructura de carbono que fija también los elementos de la parte delantera, las ruedas de fibra de carbono disponen de unos brazos tan finos que parecen radios, y la carrocería de carbono es tan espectacular como aparece en las fotos, con unas enormes alas laterales para pegar la parte delantera al asfalto a alta velocidad. Se trata de una moto naked con un sillín monoplaza.

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Vyrus Alyen 988
De la Vyrus Alyen, con su motor de 205 CV homologado para la normativa Euro5, se planean fabricar dos decenas de unidades. El propulsor dispone de un sistema de escape con una salida por la parte superior también realmente espectacular, que se combina con paneles de carbono. El peso de todo el conjunto sin gasolina es de solo 165 kg. Lo dicho, una verdadera locura.
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Vyrus Alyen 988: Cuenta con enormes alas aerodinámicas en el forntal

 

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