Valentino Rossi: Tenemos que encontrar algo para ser más rápidos

El líder del Mundial confía en dar con alguna solución mañana en el warm up que le permita igualar el nivel de Márquez y Lorenzo.

Desde Phillip Island: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose

Valentino Rossi: Tenemos que encontrar algo para ser más rápidos
Valentino Rossi: Tenemos que encontrar algo para ser más rápidos

¿Cómo ha ido el día?

Ha sido un día difícil para mí. Esta mañana empecé bastante bien y era bastante fuerte en el primer libre. Después hemos intentado mejorar la moto aunque en general no encontramos nada demasiado interesante. Así que llegamos con algunos problemas al oficial y no ha sido lo suficientemente bueno. Al final hice una vuelta que no era demasiado mala, pero como no he sido muy rápido voy a tener que empezar desde la tercera línea. Probamos un montón de cosas, especialmente para tratar de mitigar el spinning en aceleración, pero desgraciadamente nada ha funcionado demasiado bien. Soy constante, no estoy tan mal, pero no soy lo suficientemente rápido. Así que para la carrera así será difícil, porque tenemos a Márquez, que está siendo muy rápido, pero también a Iannone y a Jorge que son más rápidos que yo, así que tenemos que encontrar algo. Por suerte tenemos tiempo, tenemos el warm up, así que será muy importante encontrar algo para ser más fuertes.

Estoy un poco triste porque en los últimos oficiales no había ido demasiado mal. Pero, desgraciadamente, esta vez no hemos llegado preparados. Hemos tenido que hacer un setting completamente diferente para el oficial y he empezado un poco a ciegas. Es una pena porque, en realidad, habiendo sido una décima más rápido solo habría podido colocarme quinto, que estaría bien, pero desde la tercera fila va a ser un poco más difícil.

¿Dónde pierdes más?

Pierdo en el T2 y, sobre todo, en el T4. Cuando abro el gas siempre me voy un poco largo, tengo demasiado sobreviraje. Estamos intentando solucionarlo pero en realidad no hemos encontrado la solución adecuada. Así que tenemos que mejorar, sobre todo en la sección 4, donde después de unas cuentas vueltas tengo demasiado spinning.

¿Qué puedes decir del ritmo de Marc y Jorge?

Marc es muy fuerte, hoy ha sido increíble. Sinceramente, creo que Jorge no ha está hoy fantástico, porque también tiene algunos problemas. Pero lo importante en estos momentos, en cualquier caso, es que es un poco más rápido que yo. Aunque Iannone es más fuerte si le comparamos con Jorge. Pero hoy es sábado, veremos mañana. Igual encontramos algo que nos ayude.

En esta situación, ¿podría ser mejor para ti que mañana lloviese?

No sé. Para mí siempre es mejor correr en seco. Como solemos decir, en mojado siempre empezamos desde cero. Y, en cualquier caso, creo que mañana no va a llover.

Que Marc sea tan fuerte hoy, ¿puede hacer que termine mañana por delante de Jorge?

Sí, creo que Márquez es el favorito claro para la carrera, porque es muy rápido. Parece que aquí la Honda es muy fuerte, porque también Pedrosa está bien. Pero Jorge siempre es muy fuerte en carrera, así que no cometeré el error de decir que está fuera por la victoria, porque es muy rápido. Pero tras Márquez estamos Jorge, Pedrosa, Iannone, yo, un mínimo de cuatro pilotos con un ritmo parecido, así que parece que todo puede pasar.

¿Crees que las motos que pueden usar la opción más blanda de neumático podrán usarlos para carrera?

En mi opinión no podrán hacerlo. Mañana correremos todos con los mismos neumáticos. En cualquier caso, tenemos a Viñales que como ritmo no está va nada mal, pero sobre todo Iannone con nuestro neumático es el que tiene el segundo mejor ritmo tras Márquez. Así que esto cambia un poco las cartas. Habrá que ver si de hoy a mañana logramos mejorar, también porque la Ducati va muy rápida en la recta así que en caso de batalla será difícil.

¿Mañana animarás a Iannone?

Espero que Iannone moleste más a Jorge que a mí, porque si después Jorge le pasa me lo comería yo… Así que animo a Iannone en el sentido de que moleste a Jorge.