Rins no da opción en Phillip Island

El español ganó en Australia y ya es segundo de la general.

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Rins no da opción en Phillip Island
Rins no da opción en Phillip Island

Se cumplió el guión y Alex Rins cosechó en Phillip Island una victoria que ya desde el sábado parecía cantada. El piloto del Páginas Amarillas, muy superior, ganó de forma plácida y se impuso a Sam Lowes y Lorenzo Baldasarri.

Rins dominó la práctica totalidad de la prueba y tan solo tuvo que lidiar con Axel Pons y el británico de Speed Up en los compases iniciales. Pero, tras deshacerse de ellos, el rookie impuso su ritmo y no tuvo rival.

Con el triunfo ya en manos de Rins, a Lowes y a Luthi no les quedó más remedio que luchar por la segunda plaza. La balanza parecía que se inclinaba a favor del suizo, pero éste cometió un error a 9 vueltas del final y se fue al suelo. Baldasarri, remontando desde la novena posición de la parrilla, completó el podio.

Axel Pons, que salía segundo, tenía opciones de despuntar en esta carrera, pero se saltó la salida y fue penalizado con un ride through.

El campeón del mundo, por su parte, no brilló como acostumbra y tan solo pudo terminar séptimo, por detrás de Nakagami, Simeon y Salom.

Declaraciones:
Rins: “Parece que no sea difícil ir primero, pero es complicado. Al principio estaba bastante nervioso. En la segunda vuelta me fui un poco largo, pero me centré, marqué mi ritmo y he podido llevarme la victoria”.

Lowes: “No creí que pudiera pillar a Alex. Apreté pero no hubo forma. No tenía consistencia y al final el neumático no respondía bien. Aún así no ha estado mal el fin de semana, me llevo 20 puntos”.

Baldasarri: “Es increíble. Ha sido una carrea muy buena pero también muy difícil. Cuando vi que estaba tercero no dejé de apretar. No he cometido ningún error”.

Resultados.

Los mejores vídeos