Marc Márquez: Confiaba en que Pedrosa volvería

Entrevista con Márc Márquez en la previa del GP de Francia en Le Mans.

Desde Le Mans Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose

Marc Márquez: Confiaba en que Pedrosa volvería
Marc Márquez: Confiaba en que Pedrosa volvería

¿Qué opinas del regreso de Pedrosa y como valorarías que Honda le pidiera que le eche un cable?

Estoy muy contento, por Dani, por su equipo y por nuestro equipo, porque al final Honda le necesita. Será importante para el equipo y estoy contento por él, porque después de las declaraciones que hizo en Qatar es importante volver a verle en la moto. Ojalá que se encuentre bien. Está claro que su nivel será bueno desde el principio, porque tiene mucha experiencia con esta moto. Y sobre la ayuda, estamos en la cuarta carrera y de momento no tenemos que ir por ese camino.

Después de oírle en Qatar, ¿temiste que Pedrosa no volviera a correr más?

Bueno, siempre confiaba en que volvería, pero nunca lo sabes. Cuando eres piloto, entiendes lo que le puede pasar y en una MotoGP tienes que estar al cien por cien de todo, tanto mentalmente como físicamente. Si físicamente ya tenía problemas y esto genera que mentalmente te entren dudas, pues… Al final nunca lo sabes, pero siempre confié en que lo solucionaría.

¿Cómo está su dedo meñique?

Voy a ir ahora a probarme el guante y espero poder pilotar la moto como siempre, ya sin el suplemento de goma, pero si me ayuda lo pondré otra vez, pero la movilidad ya está al cien por cien y ya no tomo antinflamatorios. Hago fisio cada día para intentar bajar la inflamación, porque después de Jerez esa semana sí que me dolía, pero era lo previsto.

¿Has podido entrenar como siempre?

He trabajado cardio, pero no he hecho nada gimnasio porque no quería forzar la mano. He hecho bici de carretera.

¿Cómo será este fin de semana?

Intuyo que será apretado y que, gane quien gane, se lo tendrá que trabajar. No va a ser fácil para nadie. Habrá que dar el cien por cien en cada sesión para llegar el domingo lo mejor preparado posible. No tengo ningún favorito claro.

¿Quién es más peligroso aquí, Rossi o Lorenzo?

Lo importante es que el año pasado yo hice un buen fin de semana aquí, en un circuito en el que siempre me he sentido bien. Ya veremos. Lorenzo viene de hacer un fin de semana perfecto y Rossi subió al podio.

¿Has traído el basculante que probó el lunes en Jerez?

Sí, está montado ya en las dos motos, directamente. Aporta mejoras, saliendo de la curva y otras cosas. Durante las cuatro primeras carreras siempre hemos tenido los mismos problemas y este basculante los disimula un poco, aunque no acaban de desaparecer.

¿Qué problemas?

La entrada a curva. El derrapar que se ve por la tele no es que lo haga yo. Va bien derrapar, pero no tanto. Eso lo estamos trabajando. Y también la salida de la curva, para conseguir más agarre en la aceleración, porque si no sales bien, por mucho motor que haya, no aceleras.

Los mejores vídeos