Marc Márquez: Es el peor sábado desde que estoy en MotoGP

Marc Márquez ha explicado su sorprendente 13º puesto en los entrenamientos del sábado del GP de Italia.

Desde Mugello: Chechu Lázaro

Marc Márquez: Es el peor sábado desde que estoy en MotoGP
Marc Márquez: Es el peor sábado desde que estoy en MotoGP

¿Qué ha pasado Marc?

Este ha sido el peor sábado desde que estoy en MotoGP y cuando una cosa va mal luego se junta todo. Primero hemos cometido un error en el FP3, quizás más error mío pues me he querido centrar tanto en la electrónica que se me ha olvidado el resto y no he podido pasar a la Q2 porque no he puesto el neumático trasero nuevo. Luego en la Q1 me tenía que guardar dos neumáticos para la Q2 y sólo me podía jugar uno, pero en ese neumático también hemos tenido un problema que no me ha permitido rodar lo suficientemente rápido para llegar a la Q2.

¿No os habéis planteado poner otro neumático?

El problema es que hemos salido tarde para evitar tráfico ya que el plan era jugarse un neumático y he insistido demasiado con ese neumático y luego ya no había tiempo para otro neumático.

¿Esperabas que alguien bajase tu tiempo?

Sabía que sería difícil porque con el extra blando a una vuelta pueden mejorar muchísimo y sabía que Hernández y Aleix son los más peligrosos y así ha sido.

¿Ha influido hacer la Q1 la moto 2?

No. Después de caerme en el FP4 he cogido la segunda moto y he podido ir rápido con el neumático duro trasero, que en teoría no es el bueno pues no me acababa de encontrar cómodo. Así que no ha sido el problema la caída del FP4 pues con las dos motos me encuentro igual ya lo he demostrado en otros grandes premios.

Estás más enfadado que nunca…

El enfado ha sido con todo, sobre todo conmigo mismo pues yo soy el primero que me culpo pero con todo porque cuando se te junta todo en el mismo día… Todo el mundo es humano y acaba perdiendo la paciencia pero hoy se ha juntado todo. Un error nuestro en el FP3, un error mío en el FP4, luego un problema en la Q1 pero esperemos que esta suerte mañana cambie…

¿Y al margen de eso, cómo te sientes?

Me siento bastante bien, dentro de lo que ha pasado me siento bien, aunque salgo el decimotercero. Me siento muy bien porque en el FP3 lo he hecho muy bien. En el FP4 no he podido porque me he caído pero con el neumático duro he hecho buenas vueltas y el ritmo es bueno. Creo que el ritmo es de estar luchando entre los cuatro primeros pero intentaré hacer una buena salida, empujar en las primeras vueltas para ver si podemos engancharnos al grupo de delante.