Jorge Lorenzo: No descarto hacer una carrera como la de Brno

Si se reúnen las condiciones adecuadas, el líder del Mundial considera que podría marcharse mañana en solitario.

Desde Silverstone: Chechu Lázaro Foto: Goold&Goose

Jorge Lorenzo: No descarto hacer una carrera como la de Brno
Jorge Lorenzo: No descarto hacer una carrera como la de Brno

¿Qué carrera esperas mañana?

Una carrera como la de Brno estaría bien, pero no creo que sea una carrera como aquella, aunque tampoco lo descarto. Dependerá un poco de cómo me encuentre encima de la moto, de si puedo mejorar el ritmo y conseguir ser más constante y también de cómo vaya Márquez, sobre todo si hace lo mismo que en el FP4.

¿Te ha sorprendido?

Me ha sorprendido la constancia, no la velocidad porque tenía neumático nuevo y en esta pista se nota muchísimo salir con neumático ya usado porque patina mucho en la curva. Todos hemos dado un paso en el Q2, así que marcar un ritmo de 2’01 no es imposible en carrera.

¿Será una pelea de dos?

Aquí la Honda está yendo bien, no solo la de Marc también la de Dani. Yo también estoy pilotando bien y estoy sacando mucho jugo a la moto. Estamos mejorando mucho la Yamaha y me veo más preparado con respecto a la carrera del año pasado. Será interesante controlar la pizarra mañana y en el caso de que nos escapemos los dos saber dónde están los demás. En caso de que sea una carrera en grupo será importante guardar energías.

¿Será mejor ponerse delante rápido?

En las carreras donde he abierto un poco de hueco al principio me ha ido mejor que cuando no lo he conseguido. Suelo tener una buena concentración y al no haber nadie delante puedo trazar como me gusta. A mí me incomoda tener alguien delante en las frenadas, pero bueno, según las carreras puedo adaptarme a ello.

¿Ves dos luchas mañana, una por la victoria y otra por el podio?

No hay que tirar la toalla e intentar ganar hasta el final, porque nunca se sabe con Marc, que es muy agresivo y se puede colar en alguna frenada. Lo que no hay que dejar es que se escape. Lo interesante es que la moto funcione bien para tener un ritmo constante y rápido y si el ritmo es parecido al de Marc no tirar la toalla, aunque puedes perder mucho más cayéndote que ganando 5 puntos. A veces no compensa arriesgar demasiado.

¿Quién decide si arriesgar o no?

El instinto.

Los mejores vídeos