Márquez consigue una pole de récord en Alcañiz

El líder del Mundial superó a Dani Pedrosa y a Andrea Iannone

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Márquez consigue una pole de récord en Alcañiz
Márquez consigue una pole de récord en Alcañiz

Marc Márquez logró conquistar una nueva pole position en Alcañiz, nada más y nada menos que la undécima de la temporada, y lo consiguió con un tiempo estratosférico: 1'47.187.

Ya desde el inicio el líder del Mundial marcó terreno: en su primer giro rebajó el récord de la pista, parando el reloj en 1’47’680. En el segundo, mejoró una décima su propio tiempo, estableciendo un registro de 1’47’572. Parecía que ya tenía la primera plaza asegurada, pero Pedrosa no quiso ponérselo tan fácil y en los últimos compases del entrenamiento le superó por 23 milésimas (1'47.549). Márquez debió entonces emplearse a fondo y contestar a su compañero de equipo con una vuelta supersónica que alejó al segundo a algo más de tres décimas. Pese a ello, Pedrosa se mostraba feliz, al término del QP. No estaba en primera fila desde el pasado GP de Alemania.

La tercera posición fue a parar a manos de Andrea Iannone quien, sorprendentemente, realizó su crono solo (en los primeros minutos se enganchó a la rueda del 26, colocándose en la plaza de honor). Cuarto y primera Yamaha fue Pol Espargaró; mientras que Cal Crutchlow y Valentino Rossi finalizaron justo por detrás, en el quinto y sexto lugar respectivamente.

Jorge Lorenzo, por su parte, no cuajó una buena actuación y no pudo pasar del séptimo puesto. Bradl, Dovizioso, Aleix Espargaró, Smith y Barberá, que no llegó a realizar un giro completo se situaron a continuación del balear.

Si mañana la carrera se disputase en las mismas condiciones que hoy, todo parece indicar que la victoria se la adjudicará alguno de los dos integrantes del Repsol Honda Team. No obstante, casi con total seguridad la lluvia hará su aparición, por lo que lo visto hasta ahora podría quedar en papel mojado.

Clasificación

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Marc MARQUEZ HONDA 1'47.187
2 Dani PEDROSA HONDA 0.362
3 Andrea IANNONE DUCATI 0.498
4 Pol ESPARGARO YAMAHA 0.678
5 Cal CRUTCHLOW DUCATI 0.710
6 Valentino ROSSI YAMAHA 1.039
7 Jorge LORENZO YAMAHA 1.059
8 Stefan BRADL HONDA 1.181
9 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 1.355
10 Aleix ESPARGARO FORWARD YAMAHA 1.381
11 Bradley SMITH YAMAHA 1.623

 

Los mejores vídeos