Pol Espargaró: Después de cincuenta palos, tenemos un premio

Pol Espargaró compara el haber conquistado la segunda plaza en el entrenamiento clasificatorio con una victoria

Desde Le Mans: José G. Maroto Texto: Gold&Goose

Pol Espargaró: Después de cincuenta palos, tenemos un premio
Pol Espargaró: Después de cincuenta palos, tenemos un premio

Se te ve con cara de felicidad.
Después de cincuenta palos, tienes un premio. Para mí esto es como una victoria. Aunque sé que es complicado y no es decisivo para la carrera, esto es un premio.

¿Esto es flor de un día o hay que contar contigo?
Espero que poco a poco vaya mejorando, y que esto salga de forma más constante. Esto ha sido una florecita, que espero que vaya creciendo y se haga más grande, y en el futuro estar más delante, pero de cara a la carrera hay que ser realistas y el ritmo será otra película.

¿Podio?
No, a ver… Hay que pensar con la cabeza y tener los pies en el suelo. Voy a pelear con todas mis ganas, pero no estamos en posición de luchar por el podio. Vamos a luchar con garra, vamos a poner todas las ganas e intentarlo, seguro que será muy complicado. Pero lo pelearemos como hemos peleado por la “pole". Será engancharnos en las primeras vueltas, y eso es algo de ventaja de cara al final, y ayuda muchísmo. Será mi primera salida desde primera línea de MotoGP, y veremos a ver como se da.

Este trazado te gusta.
Sí, mucho. Se me da bien porque son frenadas fuertes, consigo cruzar la Yamaha, e intento adaptarla a mi conducción y aquí parece que funciona. Aún así exige un tipo de conducción diferente, con mucho paso por curva, pero aquí he podido llevarla un poco como a mí me gusta.

El tiempo lo has hecho con otros pilotos de referencia, con Rossi y Pedrosa.
Sí, los tenía delante. Con Vale, y luego han llegado Dani con Bautista, y me he podido enganchar ahí. Ha sido como ir encajando un puzzle y yo he salido beneficiado.

Los mejores vídeos