Rossi retorna a la pole position

El italiano no lograba una desde Le Mans 2010

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Rossi retorna a la pole position
Rossi retorna a la pole position

Cuatro temporadas y media y 81 carreras. Ese es el tiempo que ha permanecido Valentino Rossi alejado de la pole position, una larga travesía en la se vio apartado de las posiciones de honor, aquellas en las que siempre había circulado. Hasta la llegada de esta campaña, la de su ‘despertar’. A sus 35 años, el italiano se encuentra en un estado de forma excelente. No en vano, ha conseguido dos victorias y mañana podría sumar la tercera, si logra aprovechar su salida desde la posición de honor que logró hoy en Cheste. No lo tendrá fácil, pues Lorenzo, Márquez o Pedrosa también se postulan como candidatos al triunfos.

El balear arrancará desde la segunda fila, tras haber anotado el cuarto mejor registro; mientras que el campeón, que se fue al suelo cuando pugnaba por adueñarse de la plaza de honor, lo hará desde el quinto lugar. El barcelonés, por su parte, cerrará la primera línea, después de clasificarse en su último intento por detrás de un rososo Andrea Iannone (segundo) que por dos veces llegó a situarse al frente de la tabla de tiempos.

Otro que también dominó durate unos instantes la clasificación fue Pol Espargaró, aunque finalmente ocupó el sexto lugar. El de Yamaha Tech 3 se tuvo que conformar con superar a su compañero de equipo, a Crutchlow, Dovizioso, Bradl, a su hermano Aleix y a Pirro.

Clasificación

Posición Piloto Marca Tiempo/Dif.
1 Valentino ROSSI YAMAHA 1'30.843
2 Andrea IANNONE DUCATI 0.132
3 Dani PEDROSA HONDA 0.156
4 Jorge LORENZO YAMAHA 0.206
5 Marc MARQUEZ HONDA 0.301
6 Pol ESPARGARO YAMAHA 0.464
7 Bradley SMITH YAMAHA 0.481
8 Cal CRUTCHLOW DUCATI 0.516
9 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.583
10 Stefan BRADL HONDA 0.600
11 Aleix ESPARGARO FORWARD YAMAHA 0.643
12 Michele PIRRO DUCATI 1.774

 

Los mejores vídeos