Héctor Barberá: Verse durante todo el día entre los cinco primeros da motivación

Héctor Barberá ha conseguido el cuarto mejor tiempo en el último día de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Phillip Island.

Sofía Peñil | Foto: Avintia Racing

Héctor Barberá: Verse durante todo el día entre los cinco primeros da motivación
Héctor Barberá: Verse durante todo el día entre los cinco primeros da motivación

Héctor Barberá ha completado tres jornadas de test en el Circuito de Phillip Island muy satisfactorias para él. En el último día, el piloto de Avintia ha conseguido el cuarto mejor tiempo con la Desmosedici, con un registro de 1'29.361, a dos décimas del más rápido del día, que ha sido Marc Márquez.

Tras finalizar el día de pruebas, Barberá se ha mostrado satisfecho con los test: "Otro test más y terminamos muy contentos. A mediodía me creía que ya no íbamos a volver a salir porque ha comenzado a llover, pero al final hemos vuelto a salir y estoy contento porque he hecho muchas vueltas en 29 y he conseguido mejorar un poco más a última hora marcando un 29.3, lo que es casi un segundo más rápido que en la carrera el año pasado. También verse durante todo el día entre los cinco primeros da motivación". También ha querido agradecer todo el esfuerzo a su equipo: "El equipo ha trabajado muy bien, como siempre, y una vez más les doy las gracias a todos por dar el 110%. Estamos en muy buena forma y tenemos que aprovecharlo, toda la información que hemos cogido aquí será muy útil. Ya estamos pensando en el próximo test que será muy importante, porque la primera carrera será en Qatar". A pesar de la buena actuación en estos test de pretemporada, Héctor ha apuntado que "hay que seguir siendo realistas. Yo no me quiero meter ninguna presión, mi guerra será estar entre el 5 y el 10, y todo lo que venga de más será como un regalo".

Su compañero de equipo en el Avintia Racing, Loris Baz, también ha protagonizado hoy una gran actuación en el trazado australiano y se ha hecho con el sexto mejor tiempo del día, con un registro de 1'29.583. Al igual que Barberá, Baz también estaba muy satisfecho tras bajarse de la moto: "La verdad es que solo puedo estar contento por cómo han ido estos días de test en Phillip Island". A continuación, ha contado en qué aspectos se han centrado durante los test: "Ayer trabajamos en la posición sobre la moto, y hoy hemos podido trabajar en la puesta a punto. Poco a poco he ido cogiendo confianza y esta mañana he ido muy rápido detrás de Maverick y me ha servido para ver muchas cosas. Luego he salido solo y he rodado muy fuerte, y por eso estoy muy contento. Hemos estado casi todo el día terceros, primera y segunda Ducati con Héctor, y aunque al final han mejorado algunos pilotos, acabamos muy bien. He hecho dos tandas largas al final y casi igualo mi mejor tiempo de 29.5, y esta vez rodando solo. Por eso, aunque no hayamos mejorado, el hecho de hacerlo solo y con más frío es muy positivo".

Los pilotos del Avintia Racing volverán a subirse a sus Ducati en los próximos test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail del 2 al 4 de marzo.

También te puede interesar

Danilo Petrucci se lesiona y es duda para Qatar

Calendario de test de pretemporada 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016